Facebook «censura» a Mapplethorpe

La discográfica Universal acusa a la red social de censurar la imagen del último disco de Scissor Sister, ´Night Work´, en la que aparece una imagen del reconocido fotógrafo. «Es inapropiada y excesivamente explícita», señalan desde Facebook

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La portada de ´Night Work´, el nuevo disco de Scissor Sister.
La portada de ´Night Work´, el nuevo disco de Scissor Sister.  L. O.

OTR/PRESS. madrid. La imagen de un trasero como portada de Night Work, el nuevo álbum de la banda neoyorquina Scissor Sisters, ha provocado un enfrentamiento entre Facebook y la discográfica del grupo, que acusa a la red social de «censurar» la fotografía.
Según explica Universal, para promover el disco adquirió campañas publicitarias en Facebook que finalmente no fueron publicadas, al entender la red social que la imagen de la portada es «inapropiada y excesivamente explicita». La portada en cuestión se trata de una imagen de Robert Mappelthorpe , uno de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos, y autor de retratos de artistas como Susan Sarandon, Blondie, Warhol, Patti Smith, Schwarzenegger, William Burroughs o Susan Sontag, entre otros.
En este caso, la fotografía retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986. El repertorio de Mapplethorpe está gestionado por una fundación que ha financiado la apertura de la sección de fotografía del Guggenheim Museum de Nueva York, y financia la investigación científica a través del Robert Mapplethorpe Laboratory para la investigación del sida en la Universidad de Harvard.
Para Jake Shears, líder de la banda, la imagen «representa un periodo» del que han extraído la inspiración para este álbum –la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80–. «La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum».
La decisión de suprimir la portada en Facebook responde a la posibilidad que reserva la red social de rechazar o eliminar anuncios «incoherentes» con su filosofía publicitaria, según explicó un portavoz de la compañía. «En Facebook queremos ofrecer al usuario la mejor experiencia de uso, dentro de un entorno seguro. Por tanto, aquellos contenidos que no cumplen con la política de Facebook por ser inapropiados, ofensivos y, también aquellos contenidos que son denunciados por los usuarios, son investigados y eliminados si se considera necesario», concluyó.

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