Se cumplen ya tres años desde que Expocannabis aterrizó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Con el objetivo de mostrar la «otra cara del cáñamo», así como reunir a los expertos en la materia y hablar sobre las novedades en el cultivo, abrió ayer sus puertas esta nueva edición.

Expocannabis 2012 cuenta en esta ocasión con más de 70 expositores de la industria cannábica y profesionales procedentes de todo el territorio nacional e internacional, que debatirán en los distintos congresos y foros propuestos sobre el futuro de la legalización del cannabis en España.

La exposición sobre el cannabis, fue inaugurada ayer y está previsto que se clausure mañana. Además durante estos días, se enseñarán los usos menos conocidos del cáñamo, y como no, las posibilidades terapéuticas que ofrece el cannabis, una práctica que no está exenta de polémica. Los organizadores de este evento animaron además a todos los detractores del cannabis a participar en los debates y ponencias para conocer más sobre esta planta y sus posibles utilidades médicas y farmacológicas. Una tendencia, además, que cobra cada vez más adeptos en España y que está extendida desde hace años en otros países europeos.

Según explicaron desde la organización, la ciudad de Málaga fue elegida un año más por Spannabis para la organización de este encuentro nacional, por las posibilidades que ofrece Fycma, la climatología y los buenos resultados que obtuvieron el pasado año, tanto en número de visitantes como en comercialización de productos relacionados con el consumo y preparación del cannabis.

Los malagueños interesados en conocer más detalles sobre esta industria, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta mañana.