Hace ya ocho años que Doña Letizia daba a luz, tal día como hoy, 31 de octubre de 2005, a la Infanta Leonor en la Clínica Ruber Internacional. Llegó al mundo una noche de intensa lluvia y desde entonces ha conquistado los corazones de todos los españoles.

Ya ese mismo día su abuela comentó que era una niña "gordita y redonda". Bautizada en el Palacio de la Zarzuela como su padre, en la misma pila y con el mismo traje de cristianar, también ha seguido los pasos de su progenitor acudiendo al mismo colegio: el Santa María de los Rosales, donde también está su hermana Sofía.

La Infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real, título de Infanta de España y está llamada a ser Reina.

Como futura heredera al trono, la Infanta ha recibido una educación ejemplar: domina el inglés a la perfección, de hecho la Reina siempre ha hablado a sus hijos en inglés, y en principio va a recibir instrucción militar, como ya recibió su padre el Príncipe Felipe.

Siempre muy natural, la Infanta Leonor se muestra abierta y cariñosa en presencia de los medios de comunicación. De hecho, en más de una ocasión nos ha contado anécdotas de su día a día, como su visita a Mallorca, cuando se manchó la zapatilla en la Granja Escuela en el cole o contarnos su comida favorita.

Nos sorprendió también cuando nuestra selección de fútbol ganó el Mundial y la pequeña Leonor se asomó curiosa para mirar que había dentro de la copa. Allí, junto a su hermana pequeña Sofía, a pesar de ser 'las más importantes' y el centro de todas las miradas, se quedaban embelesadas conociendo a las grandes estrellas del fútbol.

La última vez que pudo verse en público a la pequeña fue el pasado 27 de septiembre, cuando acudió, junto a sus padres y su hermana Sofía, a visitar al Rey en el hospital donde había sido operado para reemplazarle la prótesis infectada de la cadera izquierda. "Está muy bien el abuelo", dijo entonces al posar para los medios de comunicación.

Protagonista de multitud de imágenes entrañables con las que sin duda se han ganado el cariño de la prensa y ha conquistado los flashes de los fotógrafos, junto a su hermana la Infanta Sofía.

El cumpleaños de la Infanta coincide además con el de su abuela, que es tan sólo dos días después. Este año, la Reina Sofía celebrará su 75 aniversario.