Mercadona empieza a colaborar con dos nuevos comedores sociales de Málaga, a los que entrega diariamente productos de primera necesidad para los usuarios de tales centros. Se trata de los comedores sociales de EMAUS en los municipios de Estepona y Antequera, que se suman de esta forma al Comedor Social de Sto. Domingo de Málaga capital, con el que la compañía colabora desde octubre de 2013.

El Comedor Social de EMAUS en Estepona atiende diariamente a unas 225 personas. Está gestionado por la propia asociación y cuenta con 10 voluntarios. Por su parte, el Comedor Social de EMAUS en Antequera, también gestionado por la propia asociación, atiende a unas 110 personas y cuenta con 13 voluntarios. En estos comedores se atiende a los usuarios con tres comidas diarias. El almuerzo siempre está compuesto por dos platos y los usuarios tienen la opción de comer en las propias instalaciones o retirar la comida para comer en sus domicilios (familias con hijos). La cena se entrega en una bolsa y se compone de bocadillo, fruta, yogures o zumos, dulces, etc.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas se realizan diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

La gerente de los Comedores EMAUS, Eva Casal, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de que grandes empresas colaboren con iniciativas sociales y agradeciendo el esfuerzo realizado para poner en marcha esta colaboración.