Polémica

Lecrín no pujará para bailar con mujeres en sus fiestas

El alcalde dice que se le ha entendido mal y que "los periodistas han buscado el titular oportuno"

28.12.2017 | 14:17

La localidad granadina de Lecrín no hará ninguna puja para el baile con mujeres el próximo sábado durante la fiesta de los Santos Inocentes, según han aclarado este jueves su alcalde, Salvador Ramírez (PSOE), y el presidente de la Diputación, José Entrena, tras la polémica abierta por esta iniciativa.

El anuncio de que Lecrín recuperaría una tradición de más de cien años de "pujar" para bailar con mujeres llevó a IU y al PP a pedir dimisiones y a exigir a la Diputación que no financie estas fiestas por "vergonzosas y denigrantes".

El alcalde ha explicado hoy a Efe que al referirse a la puja en la rueda de prensa de presentación de las fiestas ponía en realidad un ejemplo de lo que se hacía antiguamente."A lo mejor no lo expliqué bastante bien y los periodistas han buscado el titular oportuno", ha dicho.

Ramírez ha señalado que sí tendrá lugar una rifa de productos locales, como se hacía tradicionalmente, pero en ningún caso una puja para bailar con mujeres.

Por su parte, el presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha reiterado su rechazo a cualquier actuación que "cosifique o denigre" a la mujer, considerándola "como un objeto".

"Nos llena de alegría que, desde el municipio se nos traslade que se garantiza que la fiesta no tiene ninguna puja de baile", ha dicho Entrena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine