Zaragoza

Detienen a un hombre con diez veces más de la tasa alcohol permitida y sin permiso de circulación

13.07.2008 | 12:03

Cristian Leonardo O.P., de 35 años, ha sido detenido en Zaragoza conduciendo con una tasa de alcohol diez veces superior a la permitida para él, puesto que carece de permiso de conducción, ya que lo tiene suspendido hasta el año 2013 por dos sentencias judiciales.

Según informó hoy la Policía Local, la detención ocurrió alrededor de las 03:25 horas entre las calles Laguna de Rins y Doctor Cerrada, en el barrio zaragozano de Centro, cuando una conductora requirió una patrulla policial porque el detenido colisionó contra ella al incorporarse a la circulación sin adoptar las debidas precauciones.

Al personarse la patrulla, sometieron al individuo a una prueba orientativa de etilometría, al apreciar claros síntomas de que había ingerido bebidas alcohólicas, en la que arrojó una tasa diez veces superior a la permitida para él, puesto que carece de permiso de conducción.

Cuando fue trasladado a las dependencias policiales para someterle a las pruebas de precisión, el detenido se negó a realizarlas.

Una vez allí los agentes comprobaron que tenía suspendida la autorización para conducir por dos sentencias judiciales hasta el año 2013, por lo que se le han imputado tres delitos contra la Seguridad Vial, siendo puesto en libertad y citado para juicio rápido.

Enlaces recomendados: Premios Cine