En la AP-7

Setenta turistas alemanes rescatados ilesos tras el incendio de un autocar en Gerona

19.07.2008 | 17:00

Unos setenta turistas alemanes han podido ser rescatados, todos ellos ilesos, tras incendiarse su autocar en la AP-7, a la altura del municipio de Bascarà (Girona), mientras viajaban hacia Palafolls (Barcelona), un accidente que está provocando hasta siete kilómetros de retenciones.

El incidente ha ocurrido hacia las doce del mediodía cuando, por motivos que se desconocen, se ha incendiado el autocar, procedente de Hannover (Alemania) que viajaba en dirección sur, en el punto kilométrico 36,5, cerca de la salida número 4 de la autopista, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El autocar ha quedado completamente destruido por las llamas, pero los bomberos han podido rescatar ilesos a todos los turistas, jóvenes de entre 18 y 25 años, que han sido trasladados al área de servicio más cercana.

Los Bomberos han desplazado al lugar del incendio siete vehículos y dos helicópteros que, además de rescatar a los turistas y sofocar el incendio, han podido evitar que las llamas se propagaran a la vegetación cercana y originara un incendio todavía peor.

A causa del incidente ha sido necesario cortar parcialmente la autopista, lo que provoca retenciones de vehículos de hasta siete kilómetros, según los datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los servicios de emergencia están a la espera de la llegada de una grúa que permita retirar el vehículo de la autopista y restablecer el tráfico.

Enlaces recomendados: Premios Cine