Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los detenidos son M.C., marroquí, e I.M.P., español, de 18 años cada uno, supuestamente relacionados con una banda a la que se atribuyen en principio el robo de cuatro coches Nissan en un concesionario del barrio madrileño de Las Tablas y de otros cuatro vehículos Jaguar de un taller de la calle de Bretón de los Herreros.

El robo de los coches Jaguar se produjo en la madrugada de ayer y el de los Nissan en la madrugada de hoy, investigación en la que trabajan la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En el robo ocurrido esta madrugada en el concesionario Nissan, en la calle de María Tubau, en Las Tablas, se cree que han participado unas diez personas.

El robo ha sido perpetrado sobre las 04,20 horas y para entrar los ladrones han estrellado un BMW antiguo, que tenía el puente hecho, contra la puerta del taller.

En las maniobras para sacar los coches han causado destrozos en otros ocho vehículos, uno de ellos un todoterreno utilizado para reventar la valla perimetral del concesionario.

La detención de los dos jóvenes se produjo después de que intentaran robar en un supermercado de la localidad de Tres Cantos, en las cercanías de Madrid, tras recibir anoche un aviso la Policía Local alertando de la presencia de unos sospechosos.

Los jóvenes esperaban el momento de estrellar un coche contra el escaparate para robar en el interior del establecimiento y al serles dado el alto iniciaron la huida, siendo alcanzados poco después.