El pasado sábado, un hombre de 72 años falleció en la pedanía La Paz de La Carlota (Córdoba), tras ser apuñalado presuntamente por su sobrino J.M.E.E. de 42. El asesinato se produjo sobre las 23.15 horas en la calle Ronda de la Marquesa, cuando el sobrino de la víctima le asestó tres puñaladas a su tío con un cuchillo de cocina, en plena calle, por causas que aún investigan agentes del Instituto Armado. Según fuentes de la Guardia Civil, de manera inmediata, el agresor se dio a la fuga a pie.

Miembros del Instituto Armado han informado que fue un particular el que avisó de la situación. Aunque los servicios sanitarios del municipio intentaron reanimar al anciano, no pudieron hacer nada por su vida debido a la gravedad de las heridas. Una vecina y cuñada de la víctima aseguró ayer a los medios que el fallecido se encontraba "sentado en la puerta de su casa, como cada noche".

Además, apostilló que tras ver pasar al sobrino "al poco tiempo se escuchó jaleo, y al salir la víctima estaba en el suelo, con sangre en el abdomen". Ante ello, la Benemérita estableció un dispositivo de servicio conjunto en las carreteras, los olivares próximos y el casco urbano, en el que además se integró la Policía Local. Finalmente, hacia las tres de la madrugada, un vecino advirtió que había visto al presunto agresor sin rumbo en las calles de la Carlota, lo que permitió que fuera localizado en la calle de la Paz.

Testigos. Asimismo, los habitantes de la zona han manifestado al respecto que no se esperaban lo sucedido "aunque el chico no estaba bien, tenía algún problema mental". En este sentido, otro de los vecinos indicó que se trata de un pueblo pequeño en el que "todo el mundo se conoce, así que esto ha sido algo muy fuerte". De hecho, el presunto agresor sufre de un tipo de esquizofrenia.

No obstante, fuentes de la Guardia Civil y agentes de la Policía local han afirmado que no existe constancia de que el fallecido hubiese interpuesto denuncias, una orden de alejamiento o cualquier tipo de medida cautelar de estas características.

Tras su detención, el sobrino del fallecido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, desde donde pasará a disposición judicial.