Tres personas aparecieron muertas ayer en el interior de un turismo caído en el canal de Piñana, en Lérida, según informaron los Mossos d´Esquadra.

Las mismas fuentes señalaron que sobre las 07.05 de la mañana recibieron un aviso de un vigilante del canal de riego de que había un vehículo volcado en el canal de Piñana, en el término municipal de Lérida, en el cruce entre la carretera Nacional 240 y la A-2 detrás de las pistas municipales atletismo.

La policía autonómica explicó que hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de los Mossos y dos de los Bomberos, además de una grúa pluma para sacar el vehículo del canal, y que los cuerpos se descubrieron al levantar el vehículo.

Según informaron los Mossos, los cadáveres, que se encontraron en el kilómetro 13,8 del canal, corresponden a Rafael C. A., de 53 años, Paulino P. Q., de 76, y Cresencia Q. M. de 75 años, los tres de nacionalidad española y vecinos del municipio leridano de Tremp.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados ayer mismo al tanatorio de los juzgados de Lérida para saber cuál fue la causa del accidente, aunque todo apunta que fue una salida de la carretera.

Investigación. Los Mossos d´Esquadra indicaron que se está trabajando para determinar si el accidente se produjo en la autovía, o en un camino lateral que discurre por esta vía. El canal tiene cuatro metros de anchura y sirve para el riego y está abastecido por el pantano de Santa Ana, de Lérida.

Aunque aún se están investigando los hechos, los Mossos aseguraron que se trata de una salida de vía a la altura del kilómetro 459 de la carretera A-2, que pasa a pocos metros del canal, ya que había marcas en el asfalto que evidencian que el coche ha salido volando de la carretera y fue a parar al fondo del mismo. Cuando la grúa sacó el coche, se comprobó que en su interior había tres personas muertas.

Por otra parte, un total de 23 personas perdieron la vida en 19 accidentes de tráfico durante el pasado puente de Santiago Apóstol -desde las tres de la tarde del jueves 24 hasta la medianoche del domingo 27-, que fue festivo en cinco comunidades autónomas, incluida Madrid. De esta forma, se han registrado 18 muertos menos que en 2005, último año en que hubo este puente.

Según la DGT, la jornada más trágica fue la del domingo, cuando fallecieron ocho personas en cinco accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad tres personas .

Según las mismas fuentes, hasta el 27 de julio de este año se llevan contabilizados 1.244 muertos, 248 menos que el mismo periodo del pasado año.