La Policía Local ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a un ciudadano de nacionalidad germana que estaba reclamado por las autoridades de Alemania, acusado de atraco y tenencia de armas de guerra.

Los hechos ocurrieron en 2006 en Hanau cuando el detenido asaltó una empresa de seguridad y maniató y amenazó con una metralleta y una pistola a una persona para abriera la caja fuerte, de la que sustrajo 343.000 euros.

Registro. El posterior registro del piso de la novia del fugitivo dio como resultado la intervención de un subfusil marca Scorpion y una pistola marca Tokarev.

Los hechos motivaron la orden europea de detención y la petición de extradición por delitos de extorsión, robo y tenencia ilícita de armas, por los que podría caerle una pena de hasta quince años de prisión.

Las investigaciones las han llevado a cabo el grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Almería y los Oficiales de Enlace de la República Federal Alemana acreditados en España para este trabajo.