El rescate de los más de mil esquiadores que habían quedado aislados en la estación de Panticosa, en el Pirineo oscense, ha concluido a las 08.00 horas de esta mañana con el traslado del último grupo desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina del centro invernal, ha informado el grupo Aramón.

No obstante, según la Guardia Civil, unos cuarenta esquiadores permanecían aún a las 08.00 de la mañana en la parte alta de la estación invernal a la espera de ser evacuados.

Alrededor de 1.200 personas que se encontraban esquiando en la estación se quedaron aislados cuando en torno a las 15.00 horas de ayer la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.

Los esquiadores, entre los que se encontraban niños de distintas edades, fueron trasladados mediante un dispositivo compuesto por todoterrenos y autobuses a las localidades de Hoz de Jaca y de Panticosa.

Entre los esquiadores evacuados se encuentra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que se encontraba esquiando en las instalaciones en el momento de quedar cerrada la estación. El dirigente popular explicaba a través de su cuenta de Twitter que salió con su hija en brazos cuando le tocó su turno.

View the story "Panticosa" on Storify