Noelia de Mingo queda libre con tratamiento ambulatorio

Asesinó a tres pacientes en la clínica donde trabaja en 2003 y fue condenada a entrar en un psiquiátrico

06.10.2017 | 14:49
De Mingo en 2003, cuando fue condenada.

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado sustituir el régimen de internamiento en centro psiquiátrico por un tratamiento ambulatorio con custodia familiar para la doctora Noelia de Mingo, que fue condenada por matar a tres personas en 2003 en la Clínica de la Concepción, donde trabajaba.

Así lo ha acordado la sección 16 de la Audiencia al entender que la afectada "no constituye en estos momentos, y tras más de diez años de internamiento, un peligro para los demás ni para sí misma", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Audiencia da respuesta a la petición que le formuló el juzgado de vigilancia penitenciaria que atendía el caso y a la vista de la coincidencia absoluta de los informes emitidos por todos y cada uno de los profesionales que han tenido contacto con la afectada.

Con ello, la paciente queda a cargo de su madre y bajo la "estricta vigilancia clínica" de su psiquiatra de cabecera, quienes deberán de forma puntual informar al tribunal de la evolución de su dolencia, por si fuese necesario aplicar medidas terapéuticas de urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine