'Macbook'

Las ventas de portátiles Apple aumentan un 61% en tan sólo un año

01.07.2008 | 21:40

Las ventas mundiales del 'Macbook' van viento en popa y Apple puede presumir de resultados. En tan sólo el primer trimestre de 2008, la compañía de la manzana vendió en todo el mundo cerca de 1,4 millones de portátiles, lo que significa un aumento del 61 por ciento respecto al mismo ejercicio del año anterior.

La preferencia de los usuarios por las distintas versiones de los portátiles de Apple le ha hecho subir un peldaño más en el ranking de los mayores vendedores de portátiles del mundo, escalando del octavo al séptimo puesto. Sin embargo, a la compañía fundada por Steve Jobs le queda mucho para alcanzar a Hewlett-Packard (HP), Dell y Acer, los tres fabricantes que lideran la lista.

Gracias a DisplaySearch, consultora dedicada al estudio de los mercados de ordenadores en todo el mundo, es posible saber quien es quien en el mundo de los portátiles. Según el estudio 'El Embarque trimestral de portátiles y su pronóstico', la consultora destacó la subida de las ventas de Apple en tan sólo un año. "Históricamente, el volumen mundial de portátiles ha descendido siempre en el primer cuatrimestre del año y el de este 2008 no ha sido la excepción. Sin embargo, no todas las marcas han seguido esta tendencia", señaló el director de investigaciones del mercado de portátiles de DisplaySearch John Jacobs.

Una de esas marcas fue Apple, que pasó de vender 900.000 ordenadores portátiles a vender 1,4 millones por cuatrimestre. Con este incremento, ocupó el lugar número siete que anteriorme pertenecía a Sony (Ahora noveno), una marca que no perdió sus ventas pero que sólo creció un tres por ciento, comparado con el 61 por ciento más de Apple. Sin embargo, Apple no fue quien más creció en ventas; Asus y su Eee PC subieron un 67 por ciento, seis puntos por encima de Apple, hasta situarse en la octava plaza.

LOS COMPONENTES PARA MACBOOK TRES VECES MÁS CAROS

El líder mundial en ventas de ordenadores portátiles es indiscutiblemente HP, con 6,5 millones de unidades vendidas, unas cifras que representan el 20,8 por ciento de los portátiles en todo el mundo. Sin representar un peligro para HP, la estadounidense Dell -con 4,7 millones de portátiles vendidos- y la taiwanesa Acer -con 4,5 millones- ocupan el segundo y tercer puesto. Completan la lista Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, Asus, Sony y otros. Los datos de DisplaySearch señalan que en un trimestre se pueden vender hasta 31,1 millones de portátiles, mientras que anualmente la cifra llega a 135 millones de unidades vendidas.

En medio de los buenos resultados de la compañía comandada por Steve Jobs, un estudio del portal web especializado 'CNET Crave' critica los precios de sus componentes. En caso de que un usuario de portátiles 'Macbook' quiera aumentar la memoria RAM o la memoria del disco duro, pagarán hasta un 200 por ciento más que por los mismos componentes de otras marcas como Dell. CNET asegura que "los componentes de Apple son generalmente más caros que los de Del, aunque en la mayoría de los casos sean idénticos a los usados en los portátiles Dell". Así, un disco duro de 250GB de Apple cuesta 113 euros frente a los 37 euros de un disco duro de la misma capacidad pero de la marca Dell.

Últimas Noticias


Abatidos cuatro terroristas en Cambrils
Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra han actuado contra un grupo que intentaba otro atropello múltiple en esta...

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

La furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Barcelona pasadas las cinco de la tarde del...

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Una agente ha resultado herida leve en un suceso que los Mossos no ven vinculado al atentado


Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Deportistas, actores y músicos, con Barcelona

Ronaldo, Fernando Alonso, Pau Gasol, Penélope Cruz y Miguel Bosé, entre los que han reaccionado

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

El presidente de EEUU ha llamado a "estudiar lo que el general Pershing le hacía a los terroristas...

Enlaces recomendados: Premios Cine