Videoconsolas

Microsoft asegura que Wii es una ´moda´ que beneficia a la industria

07.07.2008 | 20:29

Wii es líder indiscutible de ventas entre las consolas de nueva generación, a pesar de ser gráficamente muy inferior a Xbox 360 y Playstation 3. Su control mediante detección de movimiento ha conseguido atraer a nuevos públicos y desde la competencia eso se ve muy positivamente e, incluso, se valora con cierto desdén.

Aaron Greenberg, jefe de producto de Microsoft, consideró que la consola es una "moda" pasajera que sirve para vender consolas pero no juegos. En todo caso, Greenberg opinó que el tirón de la máquina de Nintendo servirá para que la propia Microsoft y Sony "recojan los frutos".

Aaron Greenberg, en una entrevista a Gamasutra recogida por Otr/press, reiteró una postura de Microsoft anunciada desde el mismo nacimiento de la novedosa consola de Nintendo: "No vemos a Wii como un rival directo, creo que actualmente tener la consola de Nintendo actúa como complemento". Es decir, que quien se hace con una Wii, tarde o temprano opta por hacerse también con una consola de nueva generación más potente, Xbox en este caso. "Nuestro rival verdadero es PS3, y creo que podemos aprovecharnos del éxito de ventas de Wii".

En este sentido, el directivo de Microsoft reseñó que la oferta de Xbox 360 es la más "completa", por número de juegos en el mercado y por el precio de la máquina. Asimismo, hizo de nuevo hincapié en que el público y la estrategia que persiguen Nintendo, Sony y Microsoft no son las mismas.

"Existe una diferencia de base entre los que están comprando Wii. Hay mucha diferencia entre intentar ser la consola número uno entre jugadores de nueve años, y hacer lo mismo entre los que están entre trece y los treinta", dijo Greenberg en referencia al supuesto público objetivo de Wii.

WII, CABALLO DE TROYA.

En todo caso, el ejecutivo reconoció el papel que está jugando Wii en la ampliación del público que consume videojuegos. "Es un hecho que hay mucha más gente que compra juegos y consolas que antes, y Wii, definitivamente, tiene mucha parte de culpa", indicó. Sin embargo, a su juicio esto es pan para hoy y hambre para mañana. Según Greenberg, Wii venderá consolas pero no juegos y, finalmente, las consolas visualmente más punteras le comerán terreno.

"Creo que Wii es una moda. La están comprando personas que nunca antes habían comprado consolas y eso se paga. La compra el mismo tipo de gente que compraría un Karaoke. No la están comprando por los juegos, sólo la compran por ser la novedad", apuntó Greenberg. "Que en Nintendo hagan crecer el mercado y nosotros recogeremos los frutos".

Últimas Noticias


Carlos Soler disputa el balón con Clement Lenglet.
El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

El Valencia inflige una contundente derrota al Sevilla

Los andaluces han recibido nueve goles en apenas cuatro días, cinco de ellos en la Europa League

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

 Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Fernando Alonso ha tenido que abandonar la carrera por una nueva avería antes del ecuador de la...

Análisis: Control a los pilares del independentismo

Análisis: Control a los pilares del independentismo

El Gobierno toma el mando de los Mossos y TV3' órganos en el punto de mira por su utilización como...


Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

El portavoz del Govern acusa al Gobierno de situarse "fuera de la ley" en la aplicación del...

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine