Declaraciones

Microsoft continuará en el terreno de las búsquedas en internet con o sin Yahoo

09.07.2008 | 19:22

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy durante la Conferencia Mundial de Socios de la compañía que la empresa mantendrá su progreso en el terreno de búsquedas en internet con o sin la adquisición de Yahoo.

Microsoft ofreció inicialmente unos 47.500 millones de dólares por la adquisición del buscador de internet pero la oferta fue rechazada ante la oposición del consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang.

En las últimas horas, uno de los principales inversores de Yahoo, Carl Icahn, se mostró partidario de cambiar el consejo directivo de la empresa para facilitar la adquisición. Yang calificó la posición de Icahn -que apoya Microsoft- como un intento de desestabilización de la compañía.

Ballmer se negó hoy a entrar en detalles sobre la situación de las negociaciones durante una sesión de preguntas en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra en la ciudad tejana de Houston hasta el jueves.

Pero el consejero delegado de Microsoft afirmó que "estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma".

Ballmer añadió que la razón de la oferta por Yahoo es que "en búsquedas por internet, a la gente les gusta la publicidad. Si juntamos el volumen de Yahoo con el de Microsoft, pensamos que es una buena cosa".

"Vamos a seguir pase lo que pase en ese frente. Pero dependemos de nuestro propio personal. Es lo que nos va a poner por delante de Google", terminó Ballmer.

El directivo, que no pudo reprimir un gesto de satisfacción cuando se le comentó las dificultades que aparentemente Google ha empezado a sufrir para captar publicidad, añadió que el interés por Yahoo no significa el inicio de un cambio de modelo empresarial.

"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.

"Lo que queremos es tener cuatro modelos empresariales.

Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, otro basado en publicidad para la internet de los consumidores y otro para los aparatos portátiles", explicó Ballmer.

Últimas Noticias


El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

"Me tendría que haber pillado a mí, no a un niño"

Un vagabundo deja en Las Ramblas un impactante mensaje en solidaridad con las víctimas

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

Maduro pedirá a la Interpol la detención de Luisa Ortega

La exfiscal venezolana viaja rumbo a Brasil y quiere pedir asilo en Estados Unidos


Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine