Sentencia

El juez obliga a YouTube a borrar los vídeos de Telecinco

24.07.2008 | 10:52
El juez obliga a YouTube a borrar los vídeos de Telecinco El juez obliga a YouTube a borrar los vídeos de Telecinco

Telecinco ha ganado la primera batalla contra YouTube. La cadena presentó una demanda contra el portal propiedad de Google en julio para reclamar que no siga "explotando comercialmente" contenidos de su parrilla como 'Operación triunfo' o 'Los Serrano'. Aunque la web de intercambio de vídeos se escuda en que son los usuarios los que "suben" estos vídeos, ahora un juez obliga al portal propiedad de Google a rastrearlos y borrarlos.

La justicia considera "sobradamente acreditado" que existe una violación de propiedad intelectual porque las grabaciones "están siendo explotadas en términos no consentidos" por Telecinco. De esta forma, el auto elaborado por el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, contra el que cabe recurso de apelación, solicita a YouTube la suspensión de las grabaciones audiovisuales propiedad de Telecinco, mientras que no cuenten con "la autorización expresa y por escrita" de este grupo audiovisual.

Telecinco anunció recientemente la presentación de una demanda contra el portal de Internet YouTube por "atentar contra los derechos de propiedad intelectual e industrial de la cadena de televisión". Según la cadena, a pesar de los "múltiples requerimientos" dirigidos a esta plataforma para poner fin a las supuestas infracciones contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos, el portal "se ha negado a adoptar medidas efectivas y a asumir responsabilidad".

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga