Las tiendas europeas pusieron a precio de ganga este lunes y martes las computadoras de pantalla táctil TouchPad de Hewlett-Packard (HP) después de sólo siete semanas a la venta, como consecuencia del anuncio de que la compañía dejará de fabricar el Tablet PC.

En el Reino Unido, las tiendas en Internet de Carphone Warehouse, Dixons y John Lewis, entre otras, ofrecían el martes el modelo básico de 16 gigabytes (GB) por 89 libras (101 euros) en lugar de las 349 libras (399 euros) que costaba y el modelo de 32 GB por 115 libras (131 euros).

HP dijo el pasado viernes que podría separar su negocio de computadoras personales, el mayor del mundo, y que suprimiría su nuevo Tablet PC, al mismo tiempo que anunció que comprará a la empresa de software británica Autonomy por hasta 11.700 millones de dólares (8.116 millones de euros).

A muchas tiendas se les agotó el inventario porque los consumidores se apresuraban a aprovechar la ganga. El iPad 2 de Apple, que encabeza el mercado se vende a 399 libras (456 euros). "Prácticamente hemos agotado las existencias," dijo un portavoz de Dixon.