En un comunicado, esta asociación señaló que la TDT alberga espacios dedicados "específicamente" a estos productos, y contempló el lanzamiento previsible de nuevos programas de teletienda en próximos meses.

AUC explicó que algunos medios de comunicación destacaron recientemente que estos espacios "no estarán sometidos a restricciones horarias". En este sentido, aseguró que los programas de sex-shop deberán respetar las franjas de protección del menor, "independientemente" del modo en el que realicen la promoción de sus productos.

Así, recordó que "los espacios de TDT en abierto están sometidos a la misma legislación que los espacios en abierto de la televisión analógica". Cabe recordar que el código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia prohíbe la emisión de programas no recomendados para menores de 13 años en distintas franjas horarias --de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde-- y estas restricciones se extienden a los mensajes publicitarios y promocionales.

Esta asociación también remitió a la Directiva de la Televisión sin Fronteras, que señala en su artículo 16 que "la publicidad por televisión no contendrá imágenes o mensajes que puedan perjudicar moral o físicamente a los menores". Asimismo, el artículo 17.2 de esta Ley indica que "la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrá realizarse entre las veintidós horas del día y las seis horas del día siguiente".