Francesc Arnau, Nacho Pérez y Salva Ballesta tienen motivos suficientes para pensar que pueden formar la columna vertebral de este Málaga, siempre que trabajen en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Tanto el guardameta como el extremo izquierdo y el delantero pueden presumir de haber sido los tres únicos jugadores de la plantilla actual del Málaga que disputaron la totalidad de los partidos de la anterior ´era Tapia´ siempre que estaban disponibles.

El caso de Arnau, llamado ´Arni´ por el técnico de Baena en los entrenamientos, es el más llamativo de todos, ya que el cancerbero gerundense es el único de los tres que militó en las dos temporadas en las que el técnico fue Tapia, en la 2004/05 y 2005/06.

Antonio Tapia dirigió al Málaga en 41 partidos: 20 de la campaña 04/05 y 21 de la 05/06 y en todos ellos jugó Arnau desde el pitido inicial al final. Goitia sólo tuvo opciones de jugar por una lesión del catalán, ya con Hierro en el banquilllo.

Es por ello que Arnau sabe que este año está en igualdad de condiciones que su compañero y amigo Goitia, por el que se decantó Juan Ramón Muñiz la temporada pasada.

De Francesc Arnau ha dicho Tapia que es "un jugador muy equilibrado, que da mucha seguridad al equipo" y que "cuenta con una gran experiencia en Primera División", al haber disputado la friolera de 104 partidos.

¿Y qué decir de Nacho? El extremo malagueño ha sido una de las peticiones expresas de Tapia para reforzar al equipo la próxima campaña. Procedente del Getafe, Nacho ha llegado, casi con toda seguridad, para ser reconvertido a lateral izquierdo, una posición en la que ya le probó Tapia precisamente en su última pretemporada, en tierras inglesas.

Nacho disputó 20 de los 21 partidos de la campaña 2005/06. Sólo se perdió el último de ellos -por sanción-, el que se disputó frente al Espanyol en el estadio olímpico Lluis Companys de Montjuic y que, precisamente, supuso la destitución de Antonio Tapia como técnico del conjunto malaguista.

Nacho es, deportivamente, ´el ojito derecho´ de Tapia, ya que siempre lo ha catalogado como un jugador "muy completo", no sólo por sus características técnicas, su disciplina y su verticalidad, sino también por su polivalencia para poder actuar en distintas posiciones, además de su capacidad de sacrificio en tareas defensivas.

Asimismo, Salva Ballesta, que en un principio estaba en las quinielas como uno de los jugadores transferibles para buscarle destino, finalmente ha entrado en los planes de Antonio Tapia.

El delantero aragonés, del que Tapia destaca que es "un nueve clásico, que se desenvuelve muy bien cerca de la portería" y que tiene "una capacidad competitiva altísima", también jugó la totalidad de los choques en los que estuvo físicamente bien respecto a la única campaña en la que estuvo anteriormente a las órdenes de Tapia, la 2005/06: 20 de 21 encuentros. Sólo se perdió el envite jugado en La Rosaleda frente al Osasuna por lesión.

Salva fue la referencia ofensiva de entrenador afincado en Mijas Costa, acompañándole en algunos partidos Pablo Couñago como compañero de la línea de ataque.

¿Serán también los tres titulares esta temporada?