Fútbol

Aragonés y Güiza aprueban su primer examen en el Fenerbahçe

 10:44  
Aragonés y Güiza aprueban su primer examen en el Fenerbahçe
Aragonés y Güiza aprueban su primer examen en el Fenerbahçe  EFE

Los españoles Luis Aragonés y Dani Güiza aprobaron su primer examen con la camiseta del Fenerbahçe que hoy se impuso 2-0 al MTK Budapest en el encuentro de ida de la segunda ronda de las eliminatorias previas de la Liga de Campeones.

EFE El ex seleccionador de España y actual entrenador del club turco porque supo dirigir a su nuevo equipo en el primer partido oficial disputado y el último pichichi de la Liga española porque lucho con denuedo por conseguir el gol.

Sin embargo, el conjunto de Luis Aragonés debería haber sabido hacer la diferencia de goles más grande ya que tuvo más de una treintena de oportunidades claras ante el débil equipo húngaro.

Planteó bien el partido con una alineación que se perfila, con ligeros cambios, como la que utilizará en la temporada y en la que no tiene cabida el serbio Kezman, tal y como exigía la afición del Fenerbahçe e indicaba el sentido común, ni tampoco el chileno Maldonado, un malogrado fichaje de mediados de la pasada temporada que no terminó de cuajar en las filas auriazules.

Se notó también que Aragonés ha obligado a practicar el pase a los jugadores del equipo estambulí, ya acostumbrados algo al toque brasileño por el elevado número de cariocas en la plantilla.

De este modo, parece que pretende convencer a sus futbolistas de las bondades del juego al estilo de la nueva selección española y hacerles olvidar el 'patapumparriba' imperante en la liga turca.

Para Aragonés lo más importante fue concluir el partido "con la portería a cero".

"Han defendido bien. Han tenido muchas ocasiones, cada vez tocan mejor la pelota. Prácticamente sólo ha habido un equipo en el campo y ha sido el Fenerbahçe", dijo en rueda de prensa.

Y el premio se lo entregaron los aproximadamente 35.000 pasionales seguidores de la grada del Sükrü Saraçoglu que corearon su apellido en varias ocasiones: "\u00A1Aragonés, Aragonés!".

El Fenerbahçe no tuvo problemas para controlar el partido centró todos sus esfuerzos en marcar la máxima cantidad de goles, que finalmente se quedaron en dos.

Güiza se supo con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol turco y por eso buscó una y otra vez el arco rival ya que, aunque ya marcó en el partido de presentación contra el Shakhtar Donesk ucraniano, se ve en la necesidad de justificar cuanto antes el precio de su traspaso.

Tuvo muchas oportunidades, especialmente en los balones altos, pero sus cinco remates de cabeza no entraron a la portería por centímetros.

Estaba visto que los goles tenían que llegar de lejos y así fue: en el minuto 16 Roberto Carlos y en el 59 Selçuk Sahin -uno de los favoritos de Aragonés- pusieron por delante al Fenerbahçe desde fuera del área.

Roberto Carlos se ha convertido ya en uno de los preferidos del Fenerbahçe, tanto que un espontáneo saltó durante el calentamiento al campo y se agarró de la pierna izquierda del ex madridista, la misma con la que consiguió el gol.

Pero, como dijo esta semana un columnista deportivo del diario 'Milliyet', lo importante no es que Güiza sólo haya marcado un gol hasta ahora, sino que está en todas las oportunidades de gol y ese temperamento, unido al del otro goleador, Semih Selçuk, prometen tardes entretenidas en el campo del Fenerbahçe.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya