Vicente Del Bosque, seleccionador español, ofrecerá hoy la convocatoria para afrontar dos amistosos, ante Argentina en Madrid y contra Austria en Viena, para la que Jesús Navas se perfila como gran novedad en lugar de Santi Cazorla y en la que regresará Dani Güiza aprovechando la baja de Fernando Torres.

Para los dos encuentros serán baja tres fijos de Del Bosque: Fernando Torres, por una osteopatía de pubis, Cazorla por una hernia, y Marcos Senna con problemas musculares.

Del Bosque comenzará a probar nuevos aspectos. Y entre las caras nuevas se perfila el sevillista Jesús Navas. El extremo andaluz se puede ´colar´ por primera vez en una lista de convocados de la selección absoluta, después de rechazar, por sus problemas de ansiedad, la proposición de Luis Aragonés hace dos años y una primera llamada de Vicente del Bosque.

Los contactos entre la Federación Española, encabezados por el director deportivo Fernando Hierro, Navas y el Sevilla han sido continuos, hasta que el jugador ha declarado públicamente que se encuentra preparado para dar un salto importante en su carrera, acudiendo a una hipotética llamada del seleccionador.