El Real Madrid, pese a no jugar nada bien añorando la figura de Xabi Alonso ante un Racing timorato, logró su duodécima victoria consecutiva, con goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín, que mantienen al equipo líder a la espera del clásico ante el Barça.

El peor equipo de la Liga en casa se medía a un Real Madrid que llegaba a Santander obligado a ganar para mantenerse como líder, a una semana del esperado duelo ante el Barcelona, en un partido en el que la atención también se centraba en ver al joven Sergio Canales frente a los jugadores que el próximo año serán sus compañeros. Alicientes más que suficientes para que El Sardinero registrara el primer lleno de la presente temporada.

Aunque el Racing esperaba replegado al Real Madrid, tuvo sus opciones por el descaro de Sergio Canales, que forzó una falta en el semicírculo del área, mal ejecutada por Arana; y, poco después habilitó a Tchité para un contraataque que desbarató al borde del área Casillas, quedado el rechace a pies del propio Canales, que chutó ligeramente desviado, desde treinta metros, con la portería vacía.

Un mal entendimiento entre Pinillos y Arana fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para irse en carrera e internarse en el área, donde recortó a Moratón incurriendo éste en un claro penalti que materializó en gol el delantero portugués.

Con el marcador en contra el Racing adelantó tímidamente sus líneas y el Real Madrid dispuso de más espacios, aunque adoleció de falta de creación en el centro del campo por la escasa aportación de Diarra que obligaba a un mayor desgaste de Gago.

Tras la reanudación pudo haber empatado el Racing en una contra de Tchité, ante la que reaccionó bien Casillas; y Pinillos, con un remate de cabeza que no encontró puerta.

Para desatascar el partido Pellegrini dio entrada a Guti, en sustitución de Granero, dando la réplica Portugal con Bolado y Serrano en lugar de Tchité y Munitis.

Los defensas cántabros ´pinchaban´ las bicicletas de Ronaldo, único recurso blanco hasta que Guti centró hacia Higuaín, que salió al límite del fuera de juego, para batir a Coltorti con un tiro raso. Luego, Guti disparó al larguero y Cristiano Ronaldo erró un pase de Higuaín.