La cosa está que arde. La crisis financiera que se ha llevado por delante a demasiados equipos también afecta al Balonmano Antequera 2010. Los jugadores denunciaron ayer públicamente la situación económica del club, ya que les adeuda cuatro mensualidades de la parte de los derechos de imagen.

"Esta situación implica graves problemas en la vida personal y profesional", por lo que se sienten desesperanzados ante esta situación y han tenido que denunciarlo al haber agotado todas las vías necesarias para solucionarlo.

La plantilla del conjunto antequerano dice que no quiere señalizar a nadie pero hace un llamamiento público para buscar soluciones. Ante esto, el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, pide serenidad y asegura que en las previsiones del club está cumplir con todos los pagos para el próximo 30 de junio.

–¿Cuál es la situación realmente a día de hoy?

–Es la que los jugadores han manifestado. Está siendo una temporada con bastantes problemas porque se cayeron algunos ingresos previstos y esto es lo que provocó el atraso en los cobros. Pero los jugadores tienen una parte que es nómina y seguros sociales y en esa estamos al día. Donde llegan los problemas es en el pago de imagen, porque tenemos que hacer los pagos mensualmente y no llegamos. Si llega a ser trimestral lo tendríamos solucionado.

–¿Qué hace falta para que todo esto se arregle?

–Las previsiones nuestras son cubrir todos estos pagos. Con los pagos de instituciones, organismos y del ayuntamiento se está pagando poco a poco. Lo cierto es que un 70% del presupuesto está pagado. A los jugadores no se les debe nada del año pasado. También estamos al día con todo lo referente a Hacienda.

–¿Para cuándo cree usted que puede solucionarse todo este problema?

–De aquí al 30 de junio tenemos previsiones de tenerlo todo pagado. Eso son nuestras previsiones. Puede haber imprevistos como pasó el año pasado, cuando algunas empresas dejaron de pagar porque no podían. No es algo normal todo lo que está pasando, pero las cosas están difíciles para todos.

–Usted confía en que el Balonmano Antequera salga adelante. ¿Qué le hace ser optimista?

–Lo más importante, además de la afición y las ganas de tener un equipo que hay en esta ciudad, es que no tenemos una dependencia de un patrocinador o de un solo organismo. No dependemos sólo de un apoyo. Tenemos ingresos diversificados. En lugar de un patrocinador tenemos varios que nos proporcionan al final lo mismo, pero con menor riesgo. Los abonados son una buena parte de este apoyo económico.

–¿Le ha sorprendido la actuación de los jugadores?

–Me lo notificaron hace tiempo. Yo les dije que no iban a solucionar nada: ´Porque pataleéis no va a llover el dinero´. De hecho no sé si es bueno hacer público todo esto pero ellos lo decidieron y yo no comparto la decisión pero les apoyo. Espero que pronto esté todo solucionado. Si hay que ayudar más por parte de los abonados se hará, y si hay que implicarse más para seguir adelante, buscaremos cómo hacerlo.

–Pero los jugadores también han dicho que es un aviso, que no piensan dejar de entrenar ni faltar al equipo.

–La intención de los jugadores era que se conozca la situación. No han cargado contra el club ni yo siento que contra mí. Han querido hacer público que lo que hay firmado no se está cumpliendo. Los ingresos que tienen que entrar no lo hacen porque los patrocinadores y las instituciones no están cumpliendo con lo que estaba previsto y es lo que ellos han querido contar.