El Valencia dio un gran paso hacia la tercera posición y el Xerez hacia el descenso en un partido de fuerzas niveladas en el primer periodo, pero que se decantó a favor del equipo local tras el descanso gracias a la calidad de sus jugadores de ataque.

El Valencia fue superior al Xerez en el tramo inicial del partido y en el segundo periodo, pero el conjunto andaluz se hizo fuerte en la parte final del primer periodo, en el que dio un muy buen trato al balón y, además, logró adelantarse en el marcador.

No ha sido el Xerez, pese a su condición de colista, el equipo que peor fútbol ha hecho esta temporada en Mestalla, pero la capacidad de reacción, la concentración de sus jugadores y la calidad de hombres como Juan Mata, David Silva o Rubén Baraja fueron determinantes en el triunfo valencianista.

El arranque del Valencia fue convincente, con un fútbol muy dinámico y aproximaciones constantes a la meta del brasileño Renan Brito, aunque con muy poco remate. Los delanteros del Xerez aprovecharon un balón perdido por la defensa del Valencia para completar un buen contragolpe que concluyó con 0-1, marcado a puerta vacía por el argentino Armenteros.

No hizo méritos suficientes el equipo local como para empatar antes del descanso, pero lo logró cuando peor imagen mostraba. Fue en el último minuto de juego del primer periodo, en un lanzamiento magistral de falta de Juan Mata. En la reanudación, un buen pase de Silva permitió que un disparo colocado de Mata con la derecha pusiera el 2-1 en el marcador. Silva marcó el tercero.