Alemania-España: Duelos en Durban

Dos grandes frente a frente. Uno tiene historia y tradición. El otro, garra y calidad a raudales. Son Alemania y España, dos equipos que mañana por la tarde se enfrentarán en el Moses Mabhida de Durban. Varias estrellas mundiales se verán las caras en el verde. Los duelos entre ellos serán espectaculares.

 01:18  

josé Antonio pascual. durban/efe Éstos son algunos de los emparejamientos más destacados de la segunda semifinal del Mundial entre Alemania y España.

Neuer-Casillas. Joven valor contra consagrado. Manuel Neuer es uno de los estandartes de la savia nueva introducida por Joachim Löw en la selección alemana. El meta del Schalke 04 lleva tan sólo una decena de partidos con el equipo absoluto y tiene como modelos a su antecesor, Jens Lehmann, y al propio Íker Casillas. Lo peor es que nunca se ha visto en una como ésta, en una semifinal de un Mundial. Casillas tampoco, pero el portero español, capitán de la Roja y centenario, está curtido en mil batallas.

Miroslav Klose-David Villa. Artilleros en estado puro. Klose, del Bayern Múnich, está a un paso de ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales (a un tanto de Ronaldo); y Villa, fichado por el Barcelona, es el que más tantos ha marcado hasta el momento (cinco) tras convertir en los cuatro últimos partidos. Son dos estilos de delanteros diferentes, pero igual de eficaces. Klose, pese a sus caídas a las bandas, es más «9» puro, y Villa dispone de más movilidad y más radio de acción. De hecho en los últimos partidos ha salido desde la banda izquierda. El germano, con 100 partidos internacionales a sus espaldas, está ante su última gran oportunidad y ya ha advertido de que España no es invulnerable.

Podolski-Fernando Torres. Dos de los niños prodigio del fútbol alemán y español se han hecho grandes. Ambos están en su segundo Mundial. Podolski está cuajando una actuación más regular junto a Klose y Torres no ha podido aún brillar ante equipos que apenas le conceden espacios y se encierran muy atrás.

Sami Khedira-Xabi Alonso. El volante del Stuttgart y el medio del Real Madrid hacen un trabajo impagable para sus equipos. Atentos siempre a la contención y, lógicamente, encargados asimismo de la creación. Derrochan un gran despliegue físico, tienen calidad en el manejo, visión de juego y disponen de llegada al área rival en segunda oleada.
Bastian Schweinsteiger-Xavi Hernández. Schweinsteiger está siendo uno de los mejores del Mundial. Con su potencia y derroche físico, no exento de momentos puntuales de calidad, lanza un órdago a Xavi Hernández. Deberá el fino centrocampista español estar inspirado para encontrar los espacios y las líneas de pase con las que desequilibrar el entramado que forman Schweinsteiger y Khedira.

Mesut Özil-Andrés Iniesta. La magia en estado puro. La inspiración para Alemania y España. Representan la capacidad de improvisación y de hacer algo distinto con el que romper al rival. Özil, de ascendencia turca, es una de las grandes revelaciones del torneo, con su zurda mágica,su potencia en el disparo y su movilidad. Iniesta llegaba como una de las armas más importantes de Vicente del Bosque, pese a las lesiones musculares.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Los hermanos Gasol luchan por un balón.
Los hermanos Gasol luchan por un balón.

En directo: Australia - España

Los hombres de Scariolo afrontan un decisivo partido dentro la primera ronda clasificatoria

La nadadora china Ye Shiwen.

China, molesta por las sospechas de dopaje contra Ye Shiwen

La delegación china se defiende de los que dudan de las abrumadoras victorias conseguidas por su...

Pablo Abiá saluda a Taufik Hidayat

El primer español que gana en bádminton cae a la segunda

Pablo Abián ha perdido 20-22 y 11-21 ante el indonesio Taufik Hidayat pese a quitarse los nervios

Pau Gasol y Calderón.

Horarios de hoy de los deportistas españoles en los Juegos

Consulta la agenda completa de la participación española en todas las pruebas de este martes


España empató ante Francia (18-18).

El equipo femenino roza la victoria ante Francia en balonmano

Un gol a falta de seis segundos dejó dio el empate al equipo galo y dejó sin premio a España (18-18)

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

El nadador francés se colgó el oro con un tiempo de 1:43:14, por delante del chino Sun y el...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya