Mark Cavendish logró su segunda victoria consecutiva al esprint en la sexta etapa disputada entre Montargis y Gueugnon, de 227,5 kilómetros, la más larga de la presente edición, que mantuvo de líder al suizo Fabian Cancellara y a los favoritos invariables ante el inicio de la batalla en los Alpes.

Míster ´Cav´ arrasó en la llegada masiva a la inédita ciudad de Gueugnon, donde rubricó el magnífico trabajo de su equipo y de su lanzador, Mark Renshaw, ante sus más directos rivales en materia de velocidad, el estadounidense Tyler Farrar y el italiano Alessandro Petacchi.

Jornada de transición, con la cabeza de los favoritos en la primera batalla alpina en la inédita estación de Rousses, donde algunos tendrán que demostrar su candidatura al podio de París. Alberto Contador sudó la jornada, como todos, y destacó su «mejoría de las molestias en los tendones».

La general entra hoy en la montaña con Fabian Cancellara, protagonista de la primera semana, como líder, posiblemente por última día, ya que el ciclista de Berna pagará el peaje de las carreteras que se empinan. El británico Geraint Thomas se mantuvo a continuación, a 20 segundos y Cadel Evans tercero a 39.