España, campeona del mundo

Madrid se prepara para recibir a los campeones

Un autobús descapotable llevará a los jugadores por las calles de Madrid desde las 19:00 horas

 20:06  

EUROPA PRESS Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol brindarán este lunes el título de campeón del mundo en sendas recepciones en La Zarzuela y La Moncloa, a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente, y recorrerán en un autobús descapotable las calles de Madrid, desde las 19.00 horas.

Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

La llegada de la campeona del mundo al Aeropuerto de Barajas, procedente de Johannesburgo, está prevista para este lunes sobre las 14:35 horas, en un avión de Iberia que aterrizará en la zona del antiguo Pabellón de Estado.

Inmediatamente después aterrizará otro vuelo con los familiares de los jugadores y los miembros de la RFEF, y más tarde irán llegando otros vuelos con los aficionados desplazados hasta Johanesburgo. Los internacionales, sin pasar por la terminal, se dirigirán directamente al Hotel Barajas, donde descansarán durante unas horas.

Posteriormente, a las 17.00 horas, serán recibidos en La Zarzuela por la Familia Real, encabezada por Su Majestad El Rey, y una hora más tarde, a las 18.00 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el que les acoja en La Moncloa para celebrar el primer Mundial en la historia de España.

El Jefe del Ejecutivo no asistió a la final del Mundial, la primera que disputó España en toda su historia, al encontrarse preparando el Debate sobre el Estado de la Nación que se llevará a cabo en el Congreso entre el miércoles y el jueves.

Zapatero homenajeará así a los internacionales de 'La Roja', pues España ha superado, con creces, la mejor clasificación en su centenaria historia, que, hasta este Mundial, era el cuarto puesto logrado en la edición de 1950 disputada en Brasil.

La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.

Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Periodismo, valores y nuevas tecnologías se dan la mano en el Platero Green School

Alumnos de 3º de ESO graban y editan sus propios telediarios en el área de Lengua y Literatura

Lanzan al mercado ginebra de mango natural, la primera sin aditivos químicos

Lanzan al mercado ginebra de mango natural, la primera sin aditivos químicos

La bebida se produce en Vélez Málaga y prevé una producción inicial de 10.000 litros - Se macera...

Emasa abre el plazo para cubrir cuatro puestos con contratos indefinidos

Emasa abre el plazo para cubrir cuatro puestos con contratos indefinidos

La selección es para operador de planta de tratamiento, técnico de gestión de redes y técnico...


Los propietarios podrán perder los inmuebles tapiados o paralizados

Los propietarios podrán perder los inmuebles tapiados o paralizados

El Ayuntamiento de Málaga prepara una ordenanza para actuar contra los propietarios de estos...

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

El alcalde inauguró este viernes una exposición de paneles fotográficos con 37 de los comercios...

Recuerdan que el agua de Miraflores de El Palo "aun no es apta para beber"

Recuerdan que el agua de Miraflores de El Palo "aun no es apta para beber"

Los responsables de la entidad urbanística subraya que no se puede usar para cocinar o beber - Hay...

Enlaces recomendados: Premios Cine