Se cumplieron los pronósticos tras el 0-2 de la ida, y el Sporting Villanueva consiguió el ascenso a Segunda B tras empatar en el Municipal ante un correoso Alhaurín de la Torre (1-1). Cristo adelantó a los extremeños antes del descanso, aprovechándose de un servicio de Toni, sentenciando así prácticamente la eliminatoria.

El cuadro malagueño, dirigido por Jorge Muñoz, sin embargo, no se vino abajo y consiguió el tanto de la honrilla por mediación de Jacob, que salió como revulsivo en el segundo tiempo.

Fue una gran imagen futbolística de ambos equipos, y al final rostros de alegría y desolación en unos y otros.

Mucho nerviosimo en los primeros minutos en ambos contendientes. Tanto Sporting Villanueva como Alhaurín de la Torre salieron dispuestos a hacerse con las riendas del partido, intentando adjudicarse la posesión del cuero para imponer el ritmo de juego. Mientras los locales buscaban sentenciar la eliminatoria, los de Jorge Muñoz salieron mordiendo en busca de un gol que les metiera de lleno en la pugna por el ascenso tras el 0-2 de la ida.

Fueron los extremeños los primeros en generar incertidumbre en el área del oponente, con ocasiones a cargo de Cristo y Toni. Sin embargo el Alhaurín no se amilanó y se deshizo de la presión del Villanueva con juego profundo, siendo Durán y Pepe los que comprometieron al arquero Manu.

Ningún equipo daba el brazo a torcer, aunque de nuevo fue el Promesas el que cogió la manija del partido y se adelantó en el tramo final del primer tiempo (41´). Toni cabalgó por banda y asistió para que Cristo, tras driblar a su par, batiera a Koke. El 1-0 fue un jarro de agua fría para el plantel andaluz de cara a la segunda parte.

Arrancó con precipitación la segunda mitad. El Alhaurín de la Torre se topó con una muy buena defensa extremeña. Ávila, a balón parado, obligó a Manu a emplearse a fondo para enviar a córner e instantes después sería el recién incorporado Jacob el que logró el 1-1 al aprovechar una falta de entendimiento entre Manu y sus defensas. El resultado de la ida (0-2 en Alhaurín de la Torre) fue una losa demasiada pesada.