El Antequera de balonmano perdió ayer por la friolera de 20 puntos (42-22) en el Palau Blaugrana de la Ciudad Condal, donde el Barcelona Intersport arrolló en dicho encuentro adelantado de la jornada para convertirse en líder provisional de la Liga Asobal.

Fue un encuentro dominado en todo momento por los azulgranas, que no dieron concesiones al cuadro malagueño, ante que intentó plantarles cara, pero jugando con una gran deportividad.

La diferencia de veinte goles lograda por los barcelonistas es la mayor lograda por ellos esta temporada después del 25-40 (+15) que consiguieron en la cuarta jornada en la pista del Guadalajara. A nivel individual, el bielorruso Shiarhei Rutenka igualó su propia marca de goles en un encuentro, con once.

Es evidente que el Antequera, con sólo dos victorias en ocho jornadas llegaba al Palau sin nada que perder. Su liga es otra, muy diferente a la que disputan los azulgrana, aún invictos esta temporada, pero Antonio Ortiz realizó un planteamiento valiente con Zarko Pejovic inicialmente como central defensivo y Oscar Río como ofensivo.

Esta disposición y las buenas acciones del meta alicantino Diego Moyano (6 paradas en los siete primeros minutos) hizo que los antequeranos aguantasen al Barça durante nueve minutos (4-3).

Xavi Pascual, el técnico local, ordenó más fluidez ofensiva a Entrerríos y el encuentro se aceleró. El balance fue demoledor para los visitantes con un parcial de 11-3 en apenas diez minutos (15-6, m.19), con Rutenka estelar (8 tantos en la primera mitad). Ni un tiempo pedido por Ortíz minutos antes, iniciando varias rotaciones y cambiando la defensa de «seis-cero» a «cinco-uno», pudo ya frenar la racha local (21-10). Sobró la segunda parte, en la que el Barcelona dobló su anotación.