El Estepona ha visto reforzada su condición de líder en solitario del grupo IX de Tercera, después de imponerse en el derbi costasoleño al segundo clasificado, un Marbella que demostró su buen momento de forma y que se adelantó en la primera mitad. La jornada en cuanto a los conjuntos malagueños deparó dos triunfos a domicilio de dos de las escuadras implicadas en la lucha por la permanencia: Vélez y Antequera. Además venció el filial malaguista, en casa ante el Motril, así como el Nerja, en el otro duelo provincial, sobre un voluntarioso San Pedro.

Estepona - Marbella (2-1)

El Marbella soñó con asaltar el feudo del Estepona y desafiar así su liderato en solitario. Pibe adelantó a los visitantes en el Muñoz Pérez, en el minuto 27. Pero al filo del descanso llegaría la jugada clave del encuentro. Añón, a apenas dos minutos para tomar el camino de los vestuarios, elevó la igualada. Ya en la segunda mitad, con una escuadra local dispuesta a culminar la remontada, Santi Moreno, exariete del Marbella, transformó de penalti el segundo gol esteponero. Ambos equipos certificaron su candidatura a optar con garantías a recuperar su hueco en el grupo cuarto de Segunda B.

At. Malagueño - Motril (2-0)

El filial fue muy superior ayer al Motril en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Una primera diana de Adri (23’) facilitó el trabajo a los pupilos de Molina. Ante poco más de 200 espectadores, el Atlético Malagueño volvió a anotar después de la reanudación, por medio del joven Marcos (50’). Los motrileños, en las postrimerías, se mostraron bastante duros en su juego. Como consecuencia de una de esas acciones, Nofuentes vio la segunda amarilla justo cuando el árbitro se disponía a pitar ya la finalización del encuentro. Al principio, los locales saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Paco Aguza. El central se lesionó el pasado fin de semana en Los Manantiales y ha sido operado de la rodilla satisfactoriamente. No obstante, la rotura de ligamentos que ha sufrido le impedirá regresar a los terrenos de juego durante la presente temporada.

Nerja - San Pedro (1-0)

Un solitario tanto de Cuevas, cosechado en el minuto 36, le dio ayer los tres puntos al Nerja. Los sampedreños intentaron sin éxito equilibrar el tanteo a partir de ahí.

Martos - Ronda (0-1)

El Ronda cosechó un importante premio a su visita de ayer a Martos. De María transformó el único tanto, en un encuentro que deparó la expulsión del local Carrillo.

Maracena - Alhaurín de la Torre (2-1)

El Lauro estuvo a punto de puntuar en Maracena. Samuel, de penalti, igualó un primer tanto de Rafa Payán (64’). Se acababa de cumplir el minuto 85, pero sólo un minuto más tarde empató el propio Payán para atar el triunfo.

Arenas de Armilla - Vélez (0-1)

Parecía que el choque terminaría sin goles cuando se alcanzaba el minuto 89 en Armilla. El Vélez, por medio de Sebi, asaltó el feudo granadino justo en ese instante.

Huétor Tájar - Antequera (0-1)

El Antequera de Vicente Ortiz se anotó ayer un valioso triunfo en Huétor Tájar, después de que John alojase el esférico en las redes granadinas en el minuto 70 de juego. Los locales intentaron sin éxito en la recta final conseguir la igualada, pero los verdiblancos fueron muy superiores en tareas defensivas.