Fútbol. Liga de Campeones

Guardiola: ´El reto es hacer otros 24 tiros y marcar alguno´

"Considerando la dificultad de que se pongan 10 en el área, hemos encontrado la manera de generar ocasiones", ha destacado el técnico del Barça

 10:11  
[20/04/2012]

EP/LONDRES El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado esta noche tras perder 1-0 en Stamford Bridge que el favorito en esta semifinal para llegar a la cita de Múnich es un Chelsea que ahora mismo tiene "todo resuelto", si bien ha insistido en que el camino para la remontada es repetir el partido hecho esta noche y las muchas ocasiones que han creado.

"El favorito es el Chelsea, tienen todo resuelto ahora. Pero intentaremos que no sea así, tenemos el reto de jugar 90 minutos en casa e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar la eliminatoria", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola aseguró que se esperaba un partido así, y recordó que el Chelsea necesita "poco juego" para crear ocasiones de gol, y hoy lo demostró al marcar en el único disparo entre los tres palos. "Dije que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos hecho. Considerando la dificultad de que se pongan 10 en el área y que nunca es sencillo, hemos encontrado la manera. Hemos tenido control del balón, hemos evitado contras y en la única que hemos permitido nos han marcado", lamentó.

"Hemos tenido ocasiones, hemos fallado, hay que encontrar la manera para seguir atacando. Es un reto, pero en semifinales no podemos esperar otra cosa que esta. La aceptamos, intentaremos hacerlo, generar ocasiones, y tendremos que encontrar la inspiración con mucha paciencia para darle la vuelta", añadió en este sentido.

Sin estar preocupado por el estado anímico de los jugadores, que aseguró que lo darán todo por estar en la final del Allianz Arena, se centrará en cómo poder volver a crear tantas ocasiones de gol. "Tenemos que saber cómo llegar a crear ocasiones. El Chelsea ha llegado a seis semifinales en los últimos nueve años. Jugamos lo mejor que supimos, no perdimos nuestro estilo y siempre buscamos el gol. Quizá el próximo martes encontraremos la vía al gol", apuntó.

Y es que sin querer entrar en polémicas por si era injusto o no el resultado, espetó que pase lo que pase ya se siente ganador esta temporada. "Sólo quedan los que ganan, quien gana tiene la razón y hoy la tiene el Chelsea. La sensación que tengo hoy día es que ya hemos ganado este año, después de cuatro años tener la entereza que hemos tenido con situaciones tan adversas, en enfermedades, en estar por detrás en Liga, llegar a este punto ya es un éxito, pero solo contará si consigues levantar algún trofeo", se sinceró.

"Si fuera por el control del balón ganaríamos todos los partidos. Pero lo importante es marcar, así que tendremos que centrarnos en crear otra vez muchas ocasiones. Hoy es muy fresca la memoria, mañana dirán que la mejor táctica fue la del Chelsea. Ahora el reto es volver a hacer 24 tiros a puerta para marcar alguno, les he dicho que si las hemos tenido aquí las tendremos allí. Me hubiera gustado marcar algún gol para ir con algo más a favor, pero tendremos que volver a hacer esto y meter alguna dentro", aseveró.

Di Matteo: "Fue casi perfecto"

El entrenador del Chelsea, Roberto di Matteo, calificó la victoria (1-0) de su equipo ante el Barcelona de "casi perfecta", después de que supieran defenderse de "un montón de ocasiones" y de saber "definir en el momento justo" gracias a un gol de Drogba.

"Fue casi perfecto. Contra el Barcelona tienes que defender mucho y ser preciso si tienes posibilidades. Mis jugadores han demostrado la determinación que tienen, con el coraje para jugar contra el mejor equipo del mundo. También mostramos nuestra calidad", indicó en rueda de prensa.

"Fue una actuación colectiva de todo el equipo. Sabíamos que íbamos a tener oportunidades y Didier (Drogba) estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Todavía es 50-50 y sabemos que el partido de vuelta será difícil", añadió Di Matteo.

"Tenemos calidad y ambición para demostrar y mi equipo tiene esa experiencia para demostrar que aún estamos arriba, entre los mejores. Este grupo no deja de sorprenderme y ha sido una gran noche de fútbol europeo. Estamos en el partido de vuelta con un poco de ventaja y creo que vamos a tener oportunidades para poder ganar", finalizó.

Iniesta: "Ha faltado acierto"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta apeló al partido de vuelta, que tendrá lugar el martes próximo, para remontar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, después de caer por la mínima (1-0) en Londres con un solitario tanto de Didier Drogba.

"Han tenido esa ocasión y ya está", dijo el manchego. "Nos ha faltado acierto de cara a puerta, pero nosotros pensamos en el partido de vuelta en el Camp Nou. En nuestro estadio tenemos un punto más a favor y esperaremos a la próxima semana", añadió Iniesta en declaraciones a la Forta.

"Ellos han estado atrás, esperando su oportunidad y defendiendo, lo que han hecho muy bien. Nosotros ahora nos jugamos seguir luchando por la Liga, tenemos que descansar y recuperarnos bien", finalizó el de Fuentealbilla.

  HEMEROTECA

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya