Fórmula 1. GP Gran Bretaña

Alonso: ´La estrategia tendrá que ser impecable´

El piloto de Ferrari incide en la necesidad de que la aerodinámica se adapte a las curvas de Silverstone

29.06.2013 | 14:07
La carrera se celebrará el próximo domingo
La carrera se celebrará el próximo domingo

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado este viernes en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este domingo sobre el circuito de Silverstone, que "la estrategia tendrá que ser impecable" en una carrera en donde se esperan "condiciones muy diferentes" durante todo el fin de semana.

"La estrategia tendrá que ser impecable en esta carrera. Para realizar la mejor elección deberemos tener en cuenta que el domingo se esperan condiciones muy diferentes a las de hoy, porque la pista estará más seca y las temperaturas subirán", reconoció Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el asturiano comentó las sensaciones tras segunda sesión de libres, en donde realizó el décimo mejor tiempo, después de no haber podido salir a correr en la primera. "Perdimos la primera sesión de libres a causa de la lluvia y tuvimos que concentrar el trabajo que no se pudo realizar en la segunda sesión", dijo.

"Nuestro programa de trabajo de hoy no era distinto del habitual. Como siempre, era importante recopilar datos sobre el rendimiento de los neumáticos, que también aquí serán el factor clave. En Silverstone, se necesita una configuración aerodinámica que se adapte a la combinación de curvas rápidas que caracterizan a este circuito", concluyó Alonso.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine