CICLISMO. Temporada 2014

Contador repite en Saxo Bank

El corredor madrileño anuncia que correrá el Tour y la Vuelta en 2014 y agradece el apoyo de Bjarne Riis

10.10.2013 | 17:05
Contador, en la rueda de prensa.
Contador, en la rueda de prensa.

Bjarne Riis, mánager del Saxo Bank, ha confirmado la continuidad de la entidad financiera danesa al frente del equipo que dirige, y además lo hará como patrocinador único y manteniendo la plantilla actual, con Alberto Contador al frente.

Sobre el liderazgo de Contador, el Saxo Bank se lanzará la próxima temporada en busca de los grandes triunfos, especialmente en el Tour de Francia, con un equipo que prácticamente está cerrado, a pesar de los rumores de fichajes, entre ellos el del asturiano Samuel Sánchez.

"Samuel Sánchez sería buen fichaje, pero de momento no hay ninguna negociación. Le aprecio como corredor, es fantástico, pero no hemos hablado de una posible contratación", señaló.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró feliz por la confirmación este jueves de que el Saxo Bank continuará en 2014 como patrocinador del equipo de Bjarne Riis, recalcando que es "la mejor elección" pese a los rumores que le podrían situar en el futuro proyecto de Fernando Alonso, al que no descartó unirse "en un futuro".

"Hoy es un gran día para el ciclismo. La verdad es que en estos últimos meses se han hablado de muchas posibilidades, de supuestas crisis con Riis, de idas y venidas, y estar aquí demuestra que es falso. Estoy encantado de trabajar con él, tenemos una compenetración grandísima, la mayor que he tenido nunca con un director deportivo", señaló Contador en rueda de prensa en el hotel Villa Magna de Madrid.

El pinteño dio las gracias a los responsables del banco danés por "el apoyo en estos años donde las cosas no han ido del todo bien" y "en un momento en que los sponsors no abundan". "Estar en Saxo es la mejor elección, es el equipo que más garantías me da deportivamente el año que viene", añadió.

En este sentido, no descartó ligar su futuro al proyecto del piloto Fernando Alonso. "Ésa es una grandísima noticia para los que amamos el deporte, pero a día de hoy mi relación y mi contrato está con Saxo Bank, no hay un equipo en el que pueda estar mejor, pero a largo plazo podría ser una posibilidad ilusionante. Por los dos siguientes años mi futuro está ligado a Saxo Bank", subrayó.

Con todo, se encuentra "especialmente ilusionado" para el 2014. "En éste, igual no he podido rematar y tengo que cambiar ciertas cosas de cómo hemos trabajado en 2013. He estado a gran nivel, pero no se ha conseguido ganar, que es lo que todo el mundo espera", advirtió.

"Es verdad que no he tenido los resultados de campañas anteriores y han influido muchísimos factores. Quizás la programación no ha sido la más adecuada por empezar a correr en enero. Cuando voy a una carrera la quiero disputar, y no tenía una base detrás con la que puedes conseguir buen nivel, pero no para ganar carreras 'top'. Eso me ha influido y lo he llevado a remolque todo el año. Todavía es pronto, pero supongo que la motivación extra que tengo me ayudará sin duda a conseguirlo", añadio al respecto.

Por ello, de momento, el madrileño apostará por Tour y Vuelta. Sobre la ronda española, recordó que le trae "grandísimos recuerdos" y que le he dado "mucho". "Iré independientemente de como vaya el Tour y el recorrido de la Vuelta, espero tener un buen resultado", comentó.

"Para afrontar más de una gran vuelta hay que saberlo con tiempo. No sé cómo va a ser el recorrido de la Vuelta, pero estoy motivado y quiero correrla y es importante saberlo con tiempo porque todo lo que no sea conseguir la victoria supone para vosotros (los periodistas) un fracaso", aseveró Contador.

Además, el doble ganador del Tour no teme el poderío del Sky. "Tuve a mi disposición a un gran equipo y consiguió la victoria por equipos sin que se buscase y en los momentos claves no pude rematar, pero eso me da confianza sabiendo que tengo un equipo fortísimo que no me va a fallar en los principales objetivos que van a ser las grandes vueltas", afirmó.

Contador se mostró igualmente confiado de poder optar a la victoria en ambas carreras. "Creo que sí. Se tienen que dar unas circunstancias como los recorridos adecuados y un equipo fuerte y fresco, pero si no creyera que fuera posible correría solo una", admitió.

Finalmente, el ciclista madrileño, que estaría "encantado" de que un "grandísimo corredor y un gran amigo" como Samuel Sánchez fuese reclutado para el Saxo Bank, eludió entrar en polémicas por las críticas de Oleg Tinkov, dueño del otro patrocinador hasta 2013. "No han sido absolutamente ningún problema y tampoco me ha influido para nada, ni siquiera he estado al corriente de lo que decía. A veces te llega algo, pero no le he dado las mas mínima importancia", sentenció.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine