FÚTBOL. Liga

Mestalla se harta del Valencia

El Almería arrancó los tres puntos ante los 'ché' (1-2) - El Valladolid rescata un punto ante la Real Sociedad (2-2)

31.10.2013 | 08:14

El Almería, con un buen partido, logró un respiro al conseguir su primer triunfo de la temporada (1-2) en un partido en el que fue de menos a más y en el que remontó el marcador ante un Valencia desfondado, que no tuvo recursos en la segunda mitad para sacar el partido adelante.

Era un duelo entre dos equipos con urgencias que resolvió el colista de Primera frente a un rival que ya lleva varios partidos con la identidad futbolística perdida y que en la segunda mitad no encontró la forma de dar réplica a la efectividad del Almería.





A los dos equipos les costó entrar en el partido, que en sus inicios se jugó a bajo ritmo y sin intensidad, hasta el punto de que el meta visitante, Esteban, tardó casi diez minutos en tocar por primera vez el balón.

Poco a poco, el Valencia se entonó y empezó a mover el balón con criterio. El punto de inflexión en esa mejoría fue un pase en profundidad de Parejo que Feghouli no convirtió en gol a pesar de plantarse solo ante el meta del conjunto almeriense.

Tras esa acción, el equipo local incrementó su presencia en el área del colista de Primera División y poco después, una mano de Rodri fue castigada con un penalti que Jonas convirtió en el 1-0, en una acción en la que los jugadores visitantes reclamaron una falta previa sobre el futbolista que tocó el balón con la mano.

Tras el descanso, el Almería abandonó la defensa de cinco y pasó a jugar con cuatro al quedarse el amonestado Pellerano en la caseta y salir en su lugar Aleix para jugar en la banda izquierda.

En un córner, Torsiglieri se anticipó a su marcador y logró el empate a uno, tanto por la confianza que cobró el Almería como por los nervios que empezaron a atenazar al Valencia, al que empezaban a faltarle ideas y fuelle.

Fruto de esa mejoría del equipo andaluz llegó el 1-2 en una excelente jugada individual de Aleix.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado (Bernat, m.40) Javi Fuego, Parejo, Feghouli (Paco Alcácer, m.83), Jonas, Fede Cartabia (Canales, m.62) y Hélder Postiga.

Almería: Esteban, Nelson, Pellerano (Aleix, m.46), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Azzez, Verza, Suso, Hélder Barbosa (Soriano, m.57) y Rodri (Óscar Diaz, m.87).

Goles: 1-0, m.32: Jonas, de penalti. 1-1, m.62: Torsiglieri. 1-2, m.69: Aleix.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). No amonestó a ningún jugador local y por el Almería vieron la tarjeta Dubarbier, Hélder Barbosa, Pellerano, Nelson y Suso.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Jorge Monzonís, jugador de la cantera del Villarreal CF que falleció el lunes en un acto de violencia machista.

Valladolid-Real Sociedad (2-2)

Daniel Larsson y Javi Guerra revitalizaron con sus goles a un Valladolid que parecía abatido y entregado a una Real ordenada y vertical, pero que acabó cediendo un empate ante el empuje de su rival e incluso pudo perder si Claudio Bravo no hubiera parado al final un penalti ejecutado por Patrick Ebert.

Hasta ese momento, el jugador de la Real Antoine Griezmann, con dos tantos, había desequilibrado el partido ante un Valladolid que se había doblegado ante la inspiración del delantero francés y la verticalidad en las transiciones de su rival.

Más cautelosos que audaces, ambos equipos arriesgaron lo mínimo en los primeros minutos pero fue el Valladolid el que ofreció las primeras noticias ofensivas del partido en un espléndido remate del sueco Daniel Larsson que permitió a Claudio Bravo mostrar su buen momento de forma (min. 12).

Un minuto después, el alemán Patrick Ebert lanzó "un obús" que volvió a exigir al portero chileno de la Real, pero fue el equipo donostiarra, a través de Antoine Griezmann, el que perforó la meta de Diego Mariño (min. 16). El francés ya le ha metido seis goles al Valladolid. Es su "víctima" favorita.





La entrada de Álvaro Rubio cambió la cara al equipo vallisoletano en los primeros minutos de la reanudación. Javi Guerra (min. 51) pudo marcar tras una extraordinaria jugada colectiva del Valladolid pero, poco después, Griezmann aprovechó un error de Jesús Rueda para ampliar la diferencia de su equipo (0-2).

Parecía que ya no podría rehacerse el Valladolid ante un rival que hasta la recta final del partido había sabido administrar su botín e incluso tuvo dos oportunidades más para llevarse los tres puntos de Zorrilla.

Sin embargo, un gol del sueco Daniel Larsson (min. 75) evocó la remontada del último partido ante el Sevilla y, en efecto, se repitió el mismo guión y el mismo resultado (2-2). Tres minutos después, Javi Guerra marcaba su sexto gol en la Liga y equilibraba la balanza. Después se retiraría lesionado.

En medio de un final "loco", activo y revolucionado, un penalti de Mikel González, a tres minutos de la conclusión, pudo darle el triunfo al Valladolid pero el chileno Claudio Bravo paró el penalti ejecutado por Patrick Ebert.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, min. 46), Rossi, Rama (Omar, min. 66); Larsson y Guerra (Zubi, min. 87).

Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Prieto; Griezmann (Pardo, min. 77), Vela y Seferovic (Agirretxe, min. 70)
Goles: 0-1: Min. 16, Griezmann. 0-2: Min. 53, Griezmann. 1-2: Min. 75, Larsson. 2-2. Min. 78, Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Rueda, Ebert, Rossi, Rubio y Mikel.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los mineros fallecidos esta semana.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine