Polideportivo

Azahara Muñoz, Rubén Ruzafa, Álex Pastor y Javier Mérida, entre los mejores deportistas andaluces de 2013

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía distinguirá a los cuatro malagueños en la Gala de Premios que este celebrará en Chiclana de la Frontera

17.01.2014 | 11:08
Fran Ruzafa, en una imagen de archivo.
Fran Ruzafa, en una imagen de archivo.

Un total de cuatro deportistas malagueños, Azahara Muñoz, Rubén Ruzafa, Álex Pastor y Javier Mérida, han sido incluidos entre los mejores deportistas de 2013 dentro de los premios que cada temporada concede la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, a la que pertenece la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva.

En la modalidad de fútbol, el galardón de "Leyenda del deporte andaluz" será entregado al Real Club Recreativo de Huelva al cumplirse en este 2014 el 125 aniversario de su fundación y eligió asimismo al sevillista Alberto Moreno como "Futbolista andaluz del año" por su ascenso en 2013 desde el filial hasta conseguir debutar con la selección actual campeona del Mundo y de la Eurocopa; y ganar el Europeo Sub-21.

La vela va a ser la modalidad deportiva más premiada, con los dos campeones del Mundo de kitesurf, Gisela Pulido y el malagueño Álex Pastor. También han sido distinguidos otros campeones mundiales, como son los casos de Lourdes Mohedano (gimnasia rítmica), Lorena Miranda (waterpolo), José Manuel Sierra (balonmano) y el deportista de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa (triatlón, XTerra), además del campeón continental de voley-playa, Adrián Gavira, y la ganadora costasoleña de la Solheim Cup de golf Azahara Muñoz.

Los equipos premiados han sido los tres de la comunidad autónoma que lograron conquistar la liga nacional en 2013, el Unicaja Almería de voleibol, el Cajasur Priego de tenis de mesa y el IES La Orden de Huelva de bádminton. Otras distinciones han recaído en el piloto del rally Dakar Luis Carlos Calderay ("Valores humanos"), el campeón europeo de paratriatlón –triatlón adaptado-, el malagueño Javier Mérida ("Esfuerzo deportivo"), el Club Ciclista Chiclanero Chamorro Ortiz (Promoción del deporte) y Sergio Valdeolmillos ("Entrenador del año) al conquistar con la Selección de México el Trofeo de Las Américas y la clasificación para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España el próximo mes de agosto.

La Gala Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía tendrá lugar el 31 de marzo en Chiclana de la Frontera, como relevo a la celebrada el pasado año en Málaga. Al igual que en ediciones anteriores colaborarán la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Coca Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Montero Aramburu abogados y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Diputación de Cádiz. La Gala y el Congreso Anual se han celebrado en años anteriores en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005 y 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011) y La Rinconada (2012).

Todo Deporte


Jason juega un balón ante Castellano.
El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

Dimitrov inscribe su nombre en las ATP Finals ante Goffin

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno


Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine