TENIS. Abierto de Australia

Rafa Nadal se enfrenta a la raqueta misteriosa de Federer

La semifinal que se disputa esta mañana está marcada por el estado físico del español y la nueva 'arma' del suizo

24.01.2014 | 10:27
La silueta de Rada Nadal.

El español Rafael Nadal se dispone mañana a realizar un ejercicio al que pocas veces se ha enfrentado, eludir el miedo a que su raqueta salga volando al enfrentarse con Roger Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia, donde el suizo quiere demostrar los poderes de su mágica y misteriosa raqueta.

Del nuevo arma de Federer se sabe poco, tan solo que tiene 22 centímetros de marco más que la anterior, pero su composición y distribución de peso es un misterio celosamente guardado por todo su equipo y en especial por Toni Godsick, socio y representante del jugador.

"Está compuesta por un nuevo material y es una nueva tecnología y las cuerdas permiten más control", fue lo único que Godsick contestó a Efe en una pequeña conversación. "Todo lo demás, peso, kilos de tensión en el cordaje es secreto, no estoy autorizado a contarlo", añadió Godsick que fue agente también en su día de Monica Seles y de Mary Joe Fernández.

Toni viajó con seis de esas misteriosas raquetas de la firma Wilson que Federer había probado con anterioridad en Dubai a Brisbane, donde el tenista de Basilea alcanzó recientemente la final, aunque cayó ante el australiano Lleyton Hewitt en la lucha por el título.

Aunque es obvio que Federer ha ganado en consistencia y poder con sus golpes, y solo ha cedido un set (contra Andy Murray) en cinco partidos, su mejoría física es también notoria. Si a ello se une una mayor agresividad en la red, fruto de los consejos de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg, todo configura el perfecto rival en forma y con ambición que se encontrará mañana Rafael Nadal en el duelo número 33 entre ambos (22-10 para el español).

"Dejad que las raquetas hablen", solía decir el estadounidense Pete Sampras al referirse a que a veces, por muy buenas que sean tiene que haber alguien que las empuñe con entereza. "De todas formas la raquetas no va a correr por ti", apostilló Federer sentenciando de esta forma que el corazón y las piernas de Nadal tienen mucho que contar en este nuevo enfrentamiento y en su objetivo de vencer por primera vez en siete años al español en un torneo del Grand Slam (Wimbledon 2007).

La llaga en la mano izquierda de Nadal y también su movilidad preocupan por su parte a Toni, tío y entrenador del número uno del mundo, que adelantó hoy que sopesaron jugar sin vendaje, y lo han desechado, al igual que la recomendación del técnico Ricardo Sánchez, quien les comentó que él convenció una vez al ucraniano Andrei Mevdevev para jugar con guantes de Primera Comunión, con los dedos recortados cuanto también tenía una llaga como la de Rafa, y alcanzó la final de Roland Garros en 1999.

"Estamos en semifinales y quedan los dos pasos más difíciles", dijo Toni, "Ayer los problemas de la mano le influyeron a la hora de sacar (mentalmente). En el entrenamiento la sensación era que la raqueta le patinaba y se le escapaba. Hubo un momento en el que me dijo 'no saco más porque se me va a escapar'", señaló.

Toni Nadal cree que Federer está jugando a un gran nivel y que no es que haya vuelto, sino que nunca se fue. "Si aún estuviera el 60 del mundo, sí lo sería, pero el año pasado hizo semifinales aquí. Es verdad que perdió con Robredo en el US Open y en Wimbledon en segunda ronda, y Roland Garros en cuartos con Tsonga, es decir tuvo un mal año en el Grand Slam, pero aún así quedó el seis del mundo. El 2013 no fue muy brillante para lo que él está acostumbrado pero no se ha ido, y en este torneo solo ha perdido el set contra Murray", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine