­El Atlético Malagueño dejó escapar la victoria en el feudo del Huétor Tájar, pese a adelantarse con un tanto de Mosquera. El empate le impidió acceder al liderato del grupo IX de Tercera, debido a que el Linares, que encabeza la tabla, tampoco pudo pasar de las tablas ante el Loja en Linarejos. En cuanto al resto de equipos malagueños, el Vélez se impuso a Los Molinos para asentarse como cuarto clasificado, mientras que el San Pedro encajó la única derrota del fin de semana, en su visita a Los Villares. El Ronda ató un punto en casa ante el Villacarrillo y el Antequera doblegó al Huércal en El Maulí.

Huétor Tájar - Atl. Malagueño 1-1

El filial del Málaga sólo pudo sumar un punto en la localidad granadina de Huétor Tájar, aunque a los diez minutos de juego ya dominaba en el marcador con la diana transformada por Mosquera. Al descanso se llegó con esa solitaria diana visitante, pero los locales supieron reponerse tras la reanudación de ese único tanto y lograron atar al menos un punto. Con 37 en la tabla, prácticamente se aseguran volver a militar en Tercera División la próxima campaña.

Vélez - Los Molinos 2-0

El Vélez logró una nueva victoria ante su afición, frente a un cuadro almeriense de Los Molinos que llegaba a la Axarquía muy necesitado de puntos. De hecho, es la escuadra que marca el límite con los puestos de descenso. Con dos dianas transformadas en los últimos instantes de cada mitad, cosechadas por Fernando y Alberto, los pupilos de Tello consolidan su privilegiada plaza, entre las cuatro que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B cuando concluya la competición regular. De la fortaleza del equipo dicen mucho sus 18 dianas encajadas en 24 jornadas. Sólo el Linares es capaz de igualar tan significativo registro.

Antequera - Huércal 2-0

El Antequera venció en El Maulí con un doblete de Fran (20’ y 45’). Fue lo mejor de un choque menos vistoso de lo esperado. La primera de las dianas del bigoleador de ayer fue materializada con un gran disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante Manolo. Luego los almerienses estuvieron a punto de empatar, por medio de Herrada. Pero cuando se alcanzaba el descuento de la primera mitad, el propio Fran estableció el segundo y definitivo tanto verdiblanco. Fue con un nuevo remate a portería que facilitaría el trabajo para la segunda mitad. De hecho, los antequeranos supieron manejar bien los tiempos para evitar cualquier sorpresa. A base de largas acciones combinativas, los hombres de Vicente Ortiz lograrían que el tanteo ya no se alterase en su contra.

Los Villares - San Pedro 1-0

El San Pedro cayó en la localidad jienense de Los Villares con un solitario tanto de Jacob, transformado nada más comenzar la segunda mitad. Después del enorme esfuerzo de los costasoleños para no encajar ningún gol en la primera parte, esa diana desató la alegría entre más de 350 espectadores que poblaban las gradas.

Ronda - Villacarrillo 0-0

El Ronda obtuvo un meritorio empate sin goles, en su camino por mantener su línea ascendente y lograr salir de las posiciones de descenso a Primera Andaluza, frente a uno de los conjuntos que se mantienen en la zona alta de la clasificación. El Villacarrillo chocó una y otra vez contra el auténtico frontón que logró tejer el cuadro serrano durante la mañana dominical.