La selección española femenina cayó derrotada, frente a Brasil (1-3), en la gran final del Mundial Universitario de fútbol sala que hasta este fin de semana se ha celebrado en Antequera. Las cariocas supieron aguantar los primeros minutos de dominio de las anfitrionas, a las que les faltó algo de puntería para adelantarse en el marcador. Luego vino un primer gol, un golpe de autoridad de las brasileñas, y desde entonces las ibéricas ya no fueron las mismas.

Las chicas entrenadas por César Arcones, con Ana Sevilla y Marta Peñalver a un gran nivel, salieron muy enchufadas. Sin embargo, Brasil poco a poco permitió que el partido fuese de ida y vuelta, con peligro constante en ambas áreas. En el minuto 11, España estuvo muy cerca de marcar en una contra en la que Marta Rodríguez salvó a la portera con una vaselina que se topó con la cruceta. Pero en la siguiente jugada llegó el gol brasileño, de Cristina Pereira.

El tanto dejó tocada la moral de las españolas, que tardaron en reaccionar. A falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, la guardameta carioca sacó un mano a mano que, de ser gol, podría haber cambiado el rumbo del partido. La segunda parte comenzó sin domino claro, lo que perjudicó a las ibéricas. La meta española Belén Uña, pese a su buena actuación, no pudo atajar el disparo desde la frontal de Caroline da Silva. Y con España volcada en ataque llegó la puntilla, en el minuto 25, por medio de Ladiane Marcolan. Amelia Romero, a falta de 30 segundos, elevó el definitivo 3-1.

En hombres, justo después, Rusia logró el oro ante Brasil (8-5).