­ El rectorado de la Universidad de Málaga recibió ayer la presentación del CEU 2015, los Campeonatos de España Universitarios. Consistirán en torneos de disciplinas como pádel, golf, balonmano y balonmano playa. Los participantes serán, como bien reza el título del proyecto, estudiantes y deportistas de universidades españolas, entre ellos, los ocho mejores equipos de balonmano o los mejores golfistas universitarios. En estos Nacionales se prevé la participación de 700 deportistas procedentes de 40 universidades distintas.

Las sedes en las que se realizarán estos campeonatos se encuentran en Antequera, en el caso del pádel y el golf, este último en la instalaciones del Club de Golf de Antequera, que ya han sido sede de varios Campeonatos de España y un Campeonato del Mundo Universitario. El pádel se jugará en las amplias instalaciones del Club La Quinta, uno de los más grandes de España con 16 pistas homologadas.

La mayoría de las competiciones se realizará a partir del próximo lunes con los primeros partidos del campeonato de balonmano que se jugarán en los polideportivos Fernando Argüelles (categoría masculina) y El Maulí (femenina), ocupando casi totalmente el mes de abril las competiciones de Antequera.

Por otra parte, el campeonato de balonmano playa se realizará en el mes de mayo en la playa El Castillo de Fuengirola. La actividad comenzará el martes, día 26, con la acreditación de los 168 deportistas que se prevén. La competición se desarrollará en dos jornadas, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo.

Al acto de presentación celebrado la pasada mañana en la sala de Juntas de Rectorado, asistió la rectora, Adelaida de la Calle, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañados por los representantes de las federaciones andaluzas de pádel, golf y balonmano. El representante del municipio antequerano ha sido muy optimista con este campeonato, ya que servirá de antesala para el Mundial Universitario de Balonmano 2016, que se celebrará en el pueblo malagueño. «Es un placer y un honor para mí que se puedan organizar estas competiciones en unas instalaciones tan magníficas como el Antequera Golf, que ya fue sede de un mundial inolvidable» afirmó el alcalde de Antequera. «Espero que estos campeonatos sean la antesala de uno de los mayores éxitos que compartimos la UMA y la ciudad de Antequera» señaló

Los representantes de las federaciones de golf y balonmano en Andalucía, Miguel Navarro y Antonio Rosales, han agradecido los esfuerzos realizados por la UMA y y el gran nivel organizativo que se viene demostrando año tras año en todos campeonatos que se organizan y que en el próximo tendrán la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano en Antequera, ciudad que ya ha sido sede de Campeonatos del Mundo de Golf y Fútbol Sala en los cinco últimos años.