Y la luz se hizo... El Club Baloncesto Ciudad de Melilla podrá programar, a partir de ahora, entrenamientos y partidos en horarios nocturnos. El popular club malagueño ha «barrido» a sus competidores en el concurso «Basket Lover», que organizan la Liga ACB y Endesa, y que dotan con un premio en metálico de 6.000 euros al ganador. De todas las ideas y proyectos que se han presentado en nuestro país, el del Ciudad de Melilla es el que ha recabado más apoyos, y a partir de la próxima temporada habrá, por fin, torretas de luz que permitan a los 130 niños y niñas inscritos en la entidad poder entrenarse en las tardes de invierno.

El concurso se cerró en la noche del domingo y el éxito ha sido absoluto. El club pasó una primera criba y pasó a la gran final como el proyecto que más votos recibió. El Ciudad de Melilla fue de la mano de Jayson Granger, que hizo de «padrino» de la candidatura malagueña. Y recibió miles de votos a través de las fuentes oficiales, por la página de Facebook del concurso y también a través de las cuentas de gmail.

El club fue el más imaginativo y trabajador, y fue el que más votos recolectó durante la primera fase. Recaudó apoyos de malagueños ilustres, como los actores Antonio Banderas, Dani Rovira o Antonio de la Torre. Colaboraron las fuerzas vivas del básket malagueño, con Joan Plaza, Bernardo Rodríguez o el árbitro internacional Daniel Hierrezuelo. También los equipos y el resto de clubes se involucraron. El Clínicas Rincón de LEB Oro, el CB Coín, CB Alhaurín de la Torre, Basketmanía, Asunción, EBG Málaga, El Romeral, Teatinos y CB Novaschool tomaron parte en dicha campaña de promoción. Los medios de comunicación malagueños se encargaron de difundir el proyecto y toda Málaga puso su granito de arena para que el club acabara primero.

El gran trabajo del club continuó en la gran final, con otros dos proyectos, las historias de Tenerife (Policías y campeones) y Madrid (Las canastas son para el verano), que pretendían acudir a las Olimpiadas de policías y bomberos y organizar un campus de verano, respectivamente.

El Ciudad de Melilla ha sido todo un ciclón durante el último mes y no ha encontrado rival, obteniendo un total de 19.761 votos, quintuplicando a sus perseguidores. La entrega del premio está previsto que se realice el próximo lunes 25 o martes 26 de mayo.