Ramón Gómez Cotilla se proclamó séptimo en el Mundial Sub 23 de remo olímpico disputado en Plovdiv (Bulgaria). No obstante, el malagueño consiguió imponerse en la final B sacándose así una espinita. El equipo español completó una actuación sobresaliente, con tres de los cinco botes

clasificándose para la final A y el barco del remero malagueño quedando a las puertas.

El 4-LM de Ramón Gómez Cotilla, que iba acompañado por Álvaro Romero, Marc Montany y Alejandro Vera, no pudo estar en la lucha por las medallas por dos escasos segundos que les separaron de los americanos en la repesca, donde solo se clasificaban los dos primeros.

No obstante, en la final B fueron los más rápidos, con 6:12.91, por delante de los equipos de Dinamarca e Irlanda, situándose séptimos en la clasificación final. Italia se proclamó campeona en la modalidad, seguida por Alemania y Gran Bretaña, plata y bronce, respectivamente.

Tras los cinco días de competición, Italia resultó vencedora con un total de seis medallas -cuatro oros, una plata y un bronce-; seguida de Alemania con otros tantos metales -tres oros, una plata y dos bronces-; y EEUU con cuatro -tres oros y una plata- . Los nuestros, pese a regresar sin medallas, vuelven satisfechos por el gran trabajo realizado que garantiza un futuro lleno de éxitos para el remo español.