Fútbol Sala

El UMA se desinfla en su estreno

El equipo de Moli, en su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, aguanta hasta el descanso en la pista del Elche (0-0

12.09.2015 | 05:00
La defensa del UMA Antequera no fue capaz de frenar las acometidas del Elche en el encuentro de ayer.

La Primera División del fútbol sala español no hace rehenes ni deja pasar errores. El UMA Antequera, en su debut en la máxima categoría y en la vuelta de un equipo malagueño a la elite más de dos décadas después, cayó ante el Elche CF V. Alberola por un contundente 4-0. El marcador no hizo justicia al juego del equipo que adiestra Manuel Luiggi Moli. Pero los errores en esta categoría se pagan con goles. Y el Elche castigó cada equivocación y cada pérdida de balón de los universitarios. El cuadro antequerano llegó al descanso con el partido perfectamente controlado y sin goles en el electrónico (0-0). Pero tras la vuelta de vestuarios, el local Juanjo inauguró el marcador a los tres minutos. Un jarro de agua fría. Inexplicablemente, al UMA Antequera le entraron las prisas. Una pérdida de balón en el centro del campo originó el contragolpe que hizo el 2-0, obra de Jesús García, en el minuto 27.

El equipo malagueño parecía desquiciado. Entró en barrena. En buena parte, porque el meta local lo paraba todo. Y en otro despiste llegó el tercero, de Cristian. Tampoco ayudaron los árbitros, ante las protestas del banquillo universitario. Moli se la jugó con el portero-jugador, mientras el Elche salvaba bajo palos el que podía ser el 3-1. Y en la siguiente jugada encajó el definitivo 4-0, gol anotado por Jesús García. Era el debut en la categoría y seguro que los jóvenes del UMA, la inmensa mayoría debutantes en la Primera División, han aprendido la lección. La Liga es exigente y no permite despistes. La próxima semana, en el Fernando Argüelles, el debut en casa. Ahí sí que hay que competir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine