El CD UMA Antequera recibe esta noche en casa al Catgas E. Santa Coloma en la cuarta jornada de liga de Primera División. El encuentro, que se jugará en el pabellón Fernando Argüelles a las 20.45 horas, medirá fuerzas entre un recién ascendido que cuenta sus partidos por derrotas y un histórico de la máxima categoría que ha vencido un choque de los tres jugados.

Para los universitarios, este partido será clave en sus aspiraciones ligueras, ya que tienen una buena oportunidad para convertir el buen juego demostrado jornadas atrás en victorias. Los fallos puntuales ante rivales experimentados y la falta de puntería cara a gol les han lastrado en sus dos últimos compromisos de Liga, en los que cayeron derrotados por la mínima.

El CD UMA Antequera es colista de la clasificación, aunque una victoria les sacaría de los puestos de descenso y llenaría de moral a unos jugadores que necesitan los tres puntos para despegar. «Nuestras sensaciones son positivas y hemos competido en las tres jornadas ante rivales importantes y de tú a tú. Debemos estar concentrados y corregir errores», explica Cecilio Morales, una de los artífices del ascenso a Primera.

Por su parte, el Catgas E. Santa Coloma acude a este encuentro con la baja de su principal figura: Dani Salgado. El pívot barcelonés, máximo goleador de Liga en la pasada temporada, cayó lesionado el pasado martes en el partido de Copa del Rey que su equipo disputó ante el Escola Pía. Según el parte médico ofrecido por la Liga Nacional de Fútbol Sala, la lesión le privará de jugar en el Argüelles.

Para Manuel Luiggi Moli, entrenador del CD UMA Antequera, este partido tiene que ser un punto de inflexión en la temporada: «Nuestros jugadores están con muchísimas ganas de hacer un buen partido y de ganar. En los dos últimos choques de Liga nos hemos quedado con la miel en los labios tras pelear los partidos», aseveró.