El Clínicas Rincón de LEB Plata ya prepara con mimo su debut en su nueva casa. El club más nómada del baloncesto español recibe ahora el cariño de Torremolinos. «Hay una gran ilusión allí, nos han recibido con los brazos abierto y ojalá este sea ya nuestro emplazamiento definitivo», explica el entrenador del equipo malagueño, Paco Aurioles.

Y es que el club tiene un marcado «carácter errante», como dice el propio Aurioles. «Hemos pisado entera la comarca de la Axarquía, fuimos a Benahavís, Málaga y ahora Torremolinos. Transmitimos vitalidad, salud y deporte. Nos han acogido con muchísimo cariño. Ojalá sea nuestro emplazamiento definitivo», dice Paco, que ya ultima el debut en casa de esta temporada 2015/16.

El Clínicas Rincón recibirá el sábado a las 19.00 horas al histórico Lucentum Alicante, en el Palacio de San Miguel del municipio torremolinense. «El pabellón se va a vestir de gala, están con mucha ilusión por jugar y debutamos contra el Lucentum, no se puede pedir más», cuenta Aurioles.

Los malagueños lograron el triunfo en el primer encuentro de la temporada disputado ante El Olivar, el filial del CAI Zaragoza. «El partido fue muy difícil, muy sufrido. Es verdad que teníamos para empezar un filial, como nosotros, aunque con un americano y un lituano. Nuestra puesta en escena fue muy fuerte, con Romaric y Kenan (Karahodzic). Pero luego se fueron hasta por 7 ó 8 puntos. Pero al final estuvimos acertados, los jugadores importantes respondieron, también Mo (Soluade). En la prórroga estuvimos geniales para ser tan jóvenes, tuvimos frialidad en los momentos importantes. Es bueno empezar ganando par los jóvenes, eso les da confianza», añade.

Ésta es una experiencia nueva, ya que el Clínicas siempre se había apoyado en un par de jugadores veteranos, algo que no sucede este curso. «Por primera vez somos tan jóvenes. Todos son séniors de primer año, excepto Soluade», cuenta Aurioles.

Para tratar de que el equipo se sustente en un jugador más consistente se ha fichado a Carlinhos Cobos, un base criado en la cantera de Los Guindos y que ahora vuelve a casa. «Cobos nos va a ayudar mucho», apunta. «Es de nuestra cantera, se ha criado con nosotros y ya es fisioterapeuta. Estaba entrenando con nosotros hasta que encontrara equipo. Es importante porque no busca protagonismo y nos va ayudar a los jóvenes y nos va a enseñar el camino. Tenemos un gran afecto en lo humano y en lo deportivo hacia Carlos».

Su presencia no va a evitar que los jóvenes «tengan que buscar soluciones». «Ellos han de resolver solos los partidos, y por eso este atajo en LEB Plata, para que ellos puedan tomar decisiones e ir aprendiendo», destacó Aurioles, que confía en que San Miguel se llene este sábado a las 19.00 horas.