El pabellón deportivo «El Limón», de Alhaurín de la Torre, se vestirá de gala para acoger este viernes la celebración del Campeonato del Mundo Hispano de boxeo de profesional con el esperado combate por el título entre Fran González -vigente campeón- y Julio Sánchez -vencedor en full contact y kick boxing se convirtió en profesional en 2011-. El ansiado duelo de ganchos se realizará a diez asaltos, de tres minutos cada uno, hasta que el KO aleje del triunfo a uno de los dos.

González arrebató el cinturón de campeón al melillense Nordin Abderrahaman tras vencer a los puntos en la disputa este verano del último campeonato en el pabellón de deportes «Javier Imbroda Ortiz» de Melilla. En esta ocasión, tendrá enfrente a Sánchez -residente en Málaga-, que quiere alcanzar la gloria en el ring. «Confío en mí y en todo el entrenamiento, y creo que saldrá todo bien», dijo ayer. El aspirante guarda respeto a su oponente, porque «en un cuadrilátero puede pasar cualquier cosa».

La competición contará con catorce combates divididos en cinco modalidades: boxeo olímpico, boxeo elite, kick boxing, k-1 y boxeo profesional. Dará comienzo a las 20.30 horas.