El Marbella se enfrenta a partir de las 18.00 horas al Real Jaén en el estadio de La Victoria en el duelo más igualado de la jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Ambos conjuntos se encuentran igualados a 16 puntos, en la octava y novena posición de la clasificación, y buscan tres puntos que los acerquen a los puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante. Las bajas, el principal escollo para los de Loren para sacar algo positivo de su visita a Jaén.

El técnico del Marbella Fútbol Club, Loren Morón, compareció en rueda de prensa ayer para hablar sobre el partido que el equipo blanquillo juega este domingo en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén. Loren destacó que el equipo está «con ganas de que llegue el partido, con confianza y preparada física y mentalmente tras lo del domingo pasado». Y es que para el equipo «tiene bastante moral porque con ocho jugadores, el líder no pudo ganarnos».

El principal contratiempo que tendrá el Marbella esta jornada serán las ausencias por sanción de Sielva, Yebra y Gerrit. «Son tres jugadores de corte muy parecido, pero tenemos otros como Ayub, Rubén, Zelu o Sergio Narváez que pueden jugar ahí», apuntó Loren, quién añadió que «el domingo es una buena prueba para los que vienen jugando menos y saber si tenemos potencial para cuando allá bajas se puedan suplir».

«Confío en que lo van a hacer bien porque están preparados», aseguró.

Loren también señaló como alternativas para jugar en el centro del campo a los defensas Marcos Ruiz y Javi Hernández. «Marcos ya ha jugado antes en esa posición y lo hemos trabajado, al igual que con Javi que ya jugó ahí ante el Sevilla Atlético y que da equilibrio por su experiencia».

En el capítulo de altas también hay novedades y el técnico confirmó que «Edy y Añón están recuperados». La otra ausencia será la de Álex Portillo por motivos personales. De esta manera quedan 17 jugadores disponibles para Jaén, «además esta semana hemos trabajado con dos canteranos como Jorge y Ángel y están preparados por si tengo que contar con ellos». El técnico argumentó que tienen opciones de entrar en la convocatoria.

Tampoco quiso Loren lamentarse por las ausencias «las bajas son las que hay y no me preocupan. Lo que más me preocupa es que no hagamos lo que tenemos que hacer, que los futbolistas jueguen y se diviertan».

Sobre el rival explicó que es uno de los equipos fuerte de la categoría al que quizás se le pueda presionar «si no le salen bien las cosas y jugamos con la ansiedad esa de no tener la iniciativa». Loren Morón apuntó que «si le quitamos el balón sufren mucho y les cuesta recuperarlo».

Por último comentó como «aliciente», el hecho de que el partido sea televisado en directo hoy a partir de las 18:00 horas por Canal Sur Televisión.