Ni el Atlético Malagueño, que sigue líder del grupo IX de Tercera pero ahora con los mismos puntos que El Ejido y el Loja, ni el Vélez, cuarto y empatado en la clasificación con el Macha Real, pudieron arañar más de un punto en sus respectivos encuentros a domicilio. El filial empató en Huétor Tájar y los axárquicos, en Martos. En la zona alta, el Antequera ganó en El Maulí. El San Pedro y El Palo empataron en esta jornada y cayeron tanto el Lauro como el Rincón.

Huétor Tájar - Atl. Malagueño 1-1

El Atlético Malagueño se vio sorprendido por el Huétor Tájar a los cinco minutos de juego. Moi adelantó con un remate a placer a los granadinos. No obstante, los pupilos de Ruano empataron 12 minutos más tarde por medio de Mauri. Tras la reanudación, el filial acusó la expulsión de Torras.

Martos - Vélez 1-1

Los hermanos Guerra volvieron a marcar en un mismo día. Si Javi adelantó por la mañana al Rayo ante el Málaga CF, por la tarde, Emilio evitó en Martos la derrota del Vélez. Neutralizó en el minuto 70 la diana transformada en el primer cuarto de hora por el local Antonio Bueno.

Antequera - Atarfe 2-0

El Antequera empataba a cero en el minuto 93. No había sido capaz de batir al Atarfe hasta entonces y sin embargo, por medio de Dani del Pozo y Quique, terminó con dos tantos en su casillero. Del 94 al 95, los verdiblancos ataron los tres puntos para consolidarse en la zona alta de la tabla.

Com. del Mármol - El Palo 0-0

El Palo sumó un punto sobre el estadio Pedro Pastor de Macael, en un duelo que apenas presenció un centenar de espectadores. El duelo terminó tal y comenzó, sin goles en el marcador.

San Pedro - Maracena 1-1

El San Pedro se vio sorprendido este fin de semana por un Maracena que, con un jugador menos por expulsión de Salvatierra (21´), logró adelantarse de penalti materializado por Israel (55´). Joselito logró empatar 20 minutos más tarde, pero ni siquiera la segunda expulsión en las filas granadinas les permitiría a los locales culminar la remontada. Los sampedreños cerrarán el año contra el Guadix.

Rincón - Loja 0-1

El Rincón ha dejado de estar invicto en su estadio. Era el único recién ascendido que en este aspecto compartía hasta ahora protagonismo en la tabla con El Palo y el Loja. Los granadinos, con un tanto de Del Moral (54´), rompieron ayer esa significativa racha positiva de la escuadra axárquica de Rincón de la Victoria.

El Ejido 2012 - Alh. de la Torre 1-0

El Ejido 2012 consiguió ayer ante el Alhaurín de la Torre su tercera victoria consecutiva, con la que alcanza en la tabla clasificatoria al líder, el Atlético Malagueño. El Lauro se mostró bien plantado sobre el césped de Santo Domingo y logró alcanzar el tiempo de descanso con el empate a cero inicial. Sin embargo, en los primeros segundos de la segunda mitad, Samuel Corral estableció el único y definitivo tanto del choque. Fue gracias a una asistencia de Alfonso. La escuadra celeste volverá a medirse el próximo fin de semana a una escuadra malagueña, puesto que deberá visitar el Nuevo San Ignacio de El Palo. Ningún equipo ha conseguido hasta ahora sumar en él los tres puntos como visitante.