El CD UMA Antequera recibe esta noche en el Fernando Argüelles, a las 20.45 horas, al Eche FS V. Alberola en un encuentro enmarcado en la lucha por mantener la categoría.

La plantilla dirigida por Manuel Luiggi «Moli» no se puede permitir otro tropiezo ante un rival directo y, más aún, tras perder 4-0 con los ilicitanos en la primera jornada de Liga.

El pasado viernes quedó patente que la suerte no va de la mano del UMA Antequera, que tras dominar el marcador 3-1, no supo amarrar el triunfo y en los últimos cinco minutos, el Burela remontó (3-4).

Con el apoyo incondicional de la afición, los malagueños, penúltimos clasificados con 6 puntos, intentarán sumar un triunfo vital en la consecusión de su objetivo: salvar la categoría. De hecho, con la victoria abandonarían los puestos de descenso al tener al Elche a un solo punto.

Para lograr esos ansiados tres puntos, el cuadro antequerano necesitará mejorar en la finalización, uno de los quebraderos de cabeza para su técnico. Genera durante todos los choques muchas ocasiones de gol, pero no termina de materializarlas.

Tete, máximo artillero con 12 dianas y estandarte del juego universitario, está siendo el jugador con mayor claridad de cara a portería. La otra gran noticia, es la recuperación de otra baza importante Cecilio Morales «Chillo», que ya participó en la última jornada.

El ataque universitario se construirá en el rigor táctico de la defensa y una presión agresiva, algo esencial en los planteamientos de Moli. En esa tarea, al empuje de Crispi se le sumarán las ganas por hacer bien las cosas del último fichaje, Rafael Becerra «Fali», que rindió a gran nivel en su debut ante el Burela

Para el técnico malagueño, este partido será vital para las aspiraciones de los dos conjuntos. «A ambos nos va la vida en este partido, por lograr los puntos y por hacerlo ante un rival directo. Sin embargo, el resultado del choque no lo dejará todo dicho en la temporada. Ni el que gane está salvado ni al contrario. Queda mucha liga», asumió.

«Será un partido muy táctico y estudiado. Nosostros vamos a por los tres puntos y no vamos mirando el gol average», indicó Moli en alusión al 4-0 sufrido por los universitarios en el duelo de ida en tierras ilicitanas.