Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo la IV edición del Desafío Trail La Capitana, con un recorrido de 21 kilómetros que transcurre por senderos de los principales montes del municipio de la zona axárquica.

La edición de este año congregará a unos 750 atletas de clubes, deportistas y aficionados procedentes de distintas provincias andaluzas. La prueba puede realizarse corriendo o como senderista, para mayores de 18 años para un circuito de montaña de dificultad media.

El evento se dirigirá hacía el Río Granadillas por donde se realizará la subida hasta el cerro del Tío Cañas pasando por el Torreón de Albenda hasta alcanzar el punto más alto, el Cerro Salazar, a 450 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de magníficas vistas a La Maroma. El resto del recorrido discurrirá por la montaña hasta bajar por un sendero paralelo a la autovía para cruzar a la altura del puente del Arroyo Los Villodres con el objetivo de incorporarse a la vía pública a la altura de la rotonda del Campo de Fútbol de Rincón de la Victoria. El trayecto tiene una duración máxima aproximada de cinco horas. La salida será a las 10.00 horas.

El presidente del Club Atletismo de Rincón, Rafael Martín, explicó ayer en la presentación de la prueba, que el corredor dispone de cuatro avituallamientos, tres en ruta, y el último en meta junto a los servicios de fisioterapia. «Trabajamos cada año por mejorar el nivel de calidad y excelencia de la prueba», explicó Martín.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Asimismo, recibirá un trofeo el primero y la primera del Premio de la montaña. Las categorías son: sub23, Élite, Master 30, 40, 50, 60 y Locales.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 21 de enero a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán vía on line en www.triatlonmalaga.es o personalmente en Triaworld, Avenida del Mediterráneo, 76. El precio de la inscripción es de 20 euros.

En la pasada edición lideraron el podi0 Dani García, con un tiempo de 1h.45:17, y la malagueña Yolanda Fernández, con 2h.08:00. El atleta local, subcampeón de España y 4º del mundo en categoría júnior Triatlón Cross 2015, Nacho Campos, participará en la prueba.